El Gran Carnaval Mayor llenó de colores, música y alegría las calles céntricas de San Javier. Y es que a la fiesta fueron convocados los 60 clubes de adultos mayores urbanos y rurales, logrando llegar cerca de 600 participantes que caminaron al ritmo del colectivo de arte circense ChallaCarnavalito.
“Nosotros llegamos muy temprano desde Caliboro. Lo hemos pasado muy bien y vamos caminando y bailando al ritmo de esta música”, indicó Leontina Garrido.
Bajo el lema “Que los Años se Conviertan en Fiesta”, la actividad organizada por el programa del adulto mayor de la Municipalidad de San Javier, es una oportunidad de entretenimiento y camaradería que año a año se ha ido ganando el cariño de vecinas y vecinos, quienes se reúnen de manera activa y saludable, para compartir con sus pares de otros sectores.
“Lo hemos pasado tan bien, esto de verdad que nos ayuda y nos saca de la rutina a quienes estamos más solos”, dijo la señora Hortensia Valdés
Musica y Baile Energía Mayor
Porque el respeto no envejece y la edad es solo un número, la fiesta multicolor se instaló en el frontis del Teatro Municipal, con presentaciones de zumba, baile, risas y buenos momentos con el grupo La Junta.
“Este tipo de fiestas son muy positivas tanto física como psicológicamente, porque a nuestros adultos mayores les hace bien para el corazón y la mente. Además se ven muy activos”, dijo el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
El edil terminó por agregar que esta fiesta tiene tradición en la comuna, antes era conocida como “Pasamos agosto”, “Bienvenida Primavera” y hoy toma el título de “Gran Carnaval del Adulto Mayor, y que los años se conviertan en fiesta”.