Un importante avance en su tramitación experimentó el innovador proyecto “Control y eliminación de termitas subterráneas en la Población Luis Cruz Martínez”, con el que la Municipalidad de Curicó buscar apoyar a las familias del sector afectadas por esta plaga desde el 2018 y que fue aprobado por el Gobierno Regional el año pasado.
Gestiones realizadas por la gobernadora regional Cristina Bravo en la Dirección de Presupuesto (Dipres) permitirá avanzar en su materialización, así lo señaló el alcalde Javier Muñoz.
“Una mala noticia para las termitas, pero una muy buena noticias para la junta de vecinos de la Población Luis Cruz Martínez, porque ayer tarde la gobernadora Cristina Bravo me confirmó que en sus gestiones que desarrollo directamente en la Dipres en Santiago logró destrabar y por lo tanto logró la luz verde para poder avanzar en este proyecto, que ya fue aprobado por el consejo regional el año pasado y que no había podido tener disponibilidad presupuestaria por parte de la Dipres, por lo tanto es una muy buena noticia para la comunidad del sector”, dijo la primera autoridad comunal”.
El alcalde Javier Muñoz agregó que próximamente se deberá firmar el convenio con el gobierno regional que permitirá iniciar la intervención en la población Luis Cruz Martínez. “Ahora lo que corresponde es que firmemos el convenio de colaboración y ejecución con el gobierno regional, llamemos a licitación y vamos a tratar de optimizar los tiempos para poder cuanto antes estar entregando terreno y partir con esta intervención, que es tremendamente necesaria, porque la población Luis Cruz está muy afectada por las termitas. Este es el primer proyecto en la región y sabemos que hay otras comunas mirando para ver si lo pueden replicar.”
Con esta iniciativa pionera en la Región del Maule, la Municipalidad de Curicó busca controlar y eliminar la citada plaga que afecta a los inmuebles ubicados en la población Luis Cruz Martínez y su entorno.