TALCA. – Como “una puerta de entrada a la justicia”, calificó el candidato a alcalde de Talca del Pacto Contigo Chile Mejor, Sixto González, el Departamento de Protección y Defensoría Ciudadana Municipal, que implementaría su eventual administración.
“Talca necesita una puerta de entrada a la justicia, para que alguien defienda a las talquinas y talquinos ante tantas situaciones abusivas en las cuales quedan absolutamente abandonados, como el caso de las empresas que hacen cobros excesivos”, manifestó el aspirante al sillón edilicio, durante su lanzamiento de campaña.
“La Defensoría tendrá una unidad jurídica, que brindará orientación para que las vecinas y vecinos tomen decisiones informados de sus derechos, y una unidad de cumplimiento, encargada de subir escritos a la plataforma virtual del poder judicial para tramitar, por ejemplo, la retención del 10% de fondos de AFP para pagar pensiones de alimentos”, acotó.
La división ofrecería, asimismo, asesoría para realizar posesiones efectivas y saneamiento de títulos, además de mediaciones comunitarias “como vía alternativa a la resolución de conflictos vecinales, para evitar su judicialización”.
El dos veces concejal inició este miércoles el periodo de propaganda electoral con una caminata que partió en la 1 Sur con 6 Oriente, para finalizar en la Plaza de Armas, acompañado de una batucada, zanquistas y decenas de candidatos al concejo municipal y al CORE, que también se medirán en las elecciones del 26 y 27 de octubre próximo.
“Comenzamos esta campaña muy contentos y optimistas, primero junto a los brigadistas que están desplegados en distintos sectores de la ciudad y ahora con un banderazo frente a la municipalidad. Esperamos que ésta sea una campaña limpia y propositiva. Nosotros venimos con propuestas; tenemos un programa bien acabado, trabajado por más de 100 personas que aportaron desde sus diferentes ámbitos de especialidad. Los objetivos son llegar con nuestro mensaje a todos los rincones de la comuna y poder darle a Talca una alegría en octubre”, sostuvo González, cuya alianza representa al oficialismo y la DC.