Rodrigo Rivera encontró un perrito de dos meses y medio de vida, abandonado dentro de una bolsa en la calle. Lo llamaron “Vichino” y lo llevó al Centro Veterinario Municipal para que lo examinaran.
Ahora, con tranquilidad después de la atención, Rodrigo nos comenta que ésta fue “un 7, espectacular, son buenos profesionales, la atención es agradable y rápida”.
Historias como la de Rodrigo y su perro “Vichino”, son parte de la realidad del nuevo Centro Veterinario Municipal, el cual fue inaugurado el pasado miércoles 21 de agosto, cuando el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a miembros del Concejo Municipal y autoridades regionales, dieron el “vamos” a este proyecto.
Hoy, a una semana de su inicio, son más de 900 las personas que han llevado a sus mascotas para recibir atención.
El alcalde Juan Carlos Díaz, expresó su opinión mencionando que “sin duda que estamos brindando un servicio de mucha importancia, pero también de alta calidad en el servicio para los vecinos y vecinas de Talca, puesto que, hoy en día, perros y gatos son uno más de la familia, con ese espíritu elaboramos este proyecto que en solo una semana ya es un éxito”.
Sofía Sazo es una nueva usuaria, vino por primera vez y trajo a su perrita Mila. “La atención es súper buena, la sala de espera es cómoda, se demoraron súper poco en atender y las doctoras súper simpáticas”, señaló al tiempo que destacó que la atención fue gratuita.
A siete días de apertura, ya son más de 900 las atenciones que ha brindado (439 a gatos y 523 a perros), donde, el lunes 26 de agosto tuvieron un peak de 211 prestaciones durante ese día.
Además, dentro las 962 atenciones se incluyen 102 cirugías, demostrando así, el alto impacto y buena prestación que el Centro Veterinario Municipal está brindando a la comuna, lo cual, además, se puede ver reflejado en las felicitaciones expresadas por los usuarios en el libro de sugerencias y reclamos, además de las múltiples muestras de agradecimiento que los usuarios han hecho llegar a los funcionarios.