Un total de 57 millones 978 mil pesos entregará el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a las bibliotecas de Río Claro, Vichuquén y Yerbas Buenas, para la renovación de mobiliario y adquisición de equipamiento.
Así lo dio a conocer la Directora Regional de Patrimonio Cultural, Ana Paz Cárdenas Hernández, quien explicó que los recursos provienen del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI).
“Quiero felicitar a las tres bibliotecas públicas que se adjudicaron el Programa de Mejoramiento Integral para Bibliotecas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Con estos recursos obtenidos van a poder mejorar su infraestructura y entregar un mejor servicio a la comunidad”, puntualizó.
La Biblioteca Pública de Yerbas Buenas recibirá $23.918.573. En tanto, Río Claro fue beneficiado con $15.059.979 y, Vichuquén, con 19 millones de pesos.
A nivel país se entregarán recursos a 59 proyectos provenientes de 49 comunas -dirigidos a 53 bibliotecas públicas- por un total de 1.242 millones de pesos. Los fondos serán destinados al mejoramiento de infraestructuras, diseño de espacios, renovación de mobiliario y la adquisición de equipamiento, colecciones, y recursos educativos y lúdicos.
Desde su creación hace 12 años, el PMI ha financiado 543 proyectos en 248 comunas del país, con una inversión total de $8.479.021.312.