Tras insistentes gestiones de la Alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, ante las autoridades regionales de gobierno, en la tarde de ayer iniciaron los trabajos con maquinaria de Vialidad en el estero Tricahue del sector Armerillo.
Hace dos meses 30 familias permanecían sin tránsito vehicular, tras dañarse el terraplén de acceso, a causa de la crecida del caudal durante el sistema frontal de junio.
Las faenas de reconexión se vieron interrumpidas por acciones legales presentadas por un privado, no obstante una conciliación extra judicial intermediada por el MOP y la Delegación Presidencial Regional permitieron retomar la reposición.
La autoridad municipal constató en terreno el avance y agradeció la colaboración de todas las partes además de mostrarse contenta “porque nuestros vecinos volverán a circular con normalidad con una vía permanente y en forma segura”.
Las obras contemplan la construcción de un badén que se espera esté habilitado al servicio de los lugareños este miércoles.
TRABAJO INTEGRADOR
Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que “acá teníamos familias aisladas que habían sufrido mucho desde las inundaciones del 2023 y que no tenían la opción de poder conectarse con la ciudad.
Añadió que “junto a la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda y los equipos del ministerio de Obras Públicas, liderados por el seremi, Jorge Abarza, se pudo llegar a una conciliación extrajudicial que nos permitió alcanzar un acuerdo para hacer los trabajos que permitirán la conectividad de estas personas. Esta es una respuesta concreta a la ciudadanía”.