La Municipalidad de Talca completó la “Reposición de Veredas en Población Faustino González” y ha iniciado un nuevo proyecto en la calle 14 Oriente, entre 14 y 17 Norte.
Ambas obras, con una inversión cercana a los 150 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), buscan mejorar la calidad de vida y generar empleo mediante la construcción de infraestructura urbana segura y accesible.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró ampliamente los avances al mencionar que “esto es parte de las muchas acciones que hemos realizado, en el tiempo, en el sector de Faustino González y alrededores, como nuevas luminarias y oficina de seguridad. También hemos desarrollado proyectos del programa Quiero Mi Barrios, entre muchas otras mejoras para la comunidad”.
En la Población Faustino González se repusieron 379 metros cuadrados de veredas, se instalaron balizas peatonales y se repintaron pasos de cebra. La nueva obra en ejecución, que se espera finalizar en noviembre, abarca desde calle 14 Oriente entre 13 Norte y 17 Norte y contempla balizas en cruces peatonales.
El plan se desarrolla en dos tramos, uno de ellos en calle 17 Norte entre 14 Oriente y 17 Oriente.
El proyecto de reposición de veredas en Talca, basado en un estudio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), cubre 1.169 metros cuadrados con materiales duraderos y diseños que cumplen con estándares de accesibilidad universal.