Un repleto Teatro Municipal de San Javier fue testigo de la entrega del premio al primer lugar del Fondo de Incentivo de la Gestión Municipal (FIGEM). Se trata de un reconocimiento a la gestión, siendo una oportunidad para los gobiernos locales para financiar proyectos de inversión, adquisición de activos no financieros y transferencias de capital para el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“Estoy muy contento, este premio es resultado de nuestra gestión equitativa de recursos y del trabajo que realizan día a día los funcionarios municipales. También debemos reconocer a cientos de dirigentes vecinales, deportivos, entre otros que nos ayudan a construir un mejor San Javier para todos”, dijo el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
Como parte del premio San Javier recibe poco más de $120 millones de pesos a través del Fondo de Incentivo de la Gestión Municipal (FIGEM) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
“La gestión de este Municipio es un modelo a seguir, esto es lo que quisiéramos que pasara en todas las comunas. Por eso hemos felicitado al Alcalde y a los funcionarios que demuestran que las cosas bien hechas logran este tipo de resultados”, indicó el jefe de la División de Municipalidades, Francisco Pinochet.
En la instancia, se realizó un acto donde fueron reconocidos los departamentos de la Municipalidad y sus funcionarios, además de distintos representantes del quehacer comunal.