En el aeródromo de Carabineros en Panguilemo, se realizó la ceremonia de entrega de 24 camionetas para Carabineros desde el Gobierno Regional del Maule hasta la institución, los primeros de 122 vehículos que entregará el Gobierno Regional, para renovar el parque automotriz policial en sus 3 prefecturas.
A la importante entrega acudieron; Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional del Maule; Humberto Aqueveque Díaz, Delegado Presidencial, la Jefa de la Séptima Zona, General de Carabineros del Maule, Maureen Espinoza y los Consejeros Regionales; Igor Villaroel, Daniel Bustos, Evelyn Villar y Rodrigo Hermosilla.
Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional, declaró: “Estamos muy contentos de estar cumpliendo con hechos nuestros compromisos, aportar en el combate a la delincuencia y entregar las mejores herramientas a nuestros queridos Carabineros de la región del Maule”.
“A fin de mes llegan 98 vehículos más para la región del Maule, desde ese punto de vista, este Gobierno Regional ha invertido más del 20% del presupuesto anual, para seguir apoyando a nuestros Carabineros”, aseveró Bravo Castro, agregando que, “para nosotros Carabineros de Chile, en la región del Maule son fundamentales para el combate de la delincuencia, del trabajo comunitario y la prevención del delito. Mientras sea Gobernadora Regional, nunca van a faltar recursos para la seguridad pública”.
La General Maureen Espinoza, agradeció la inversión en seguridad pública de parte del Gobierno Regional del Maule. “Esta es la continuidad de un trabajo y obedece a una proyección de las necesidades de Carabineros, con el absoluto respaldo de la Gobernadora Regional y su consejo”.
“Es súper importante contar con esta valiosa herramienta, que no sólo nos va a permitir llegar con mayor prontitud, oportunidad a los sectores rurales, sino que con la seguridad que hoy día nuestros Carabineros necesitan”, indicó la General Espinoza, agregando que “estos vehículos sin duda van a acrecentar la sensación de seguridad en la región”.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que “reconocemos y valoramos el trabajo de nuestras y nuestros carabineros dirigidos en la Región del Maule por la general Maureen Espinoza, también desde el punto de vista no sólo operativo, sino que, desde lo técnico, permitir que este proyecto financiado por el Gobierno Regional también fue necesario desarrollar ese proyecto que también lo hicieron los equipos técnicos de Carabineros. El GORE con esto es parte de la solución de la seguridad, entrega las herramientas para un trabajo también más digno y reconocemos ese esfuerzo que permitirá seguir desarrollando el trabajo en nuestra región”.
Las comunas dondeoperarán estos vehículos son: Molina, Hualañé, San Clemente, Pencahue, Talca, Maule, Río Claro, Linares, Parral, Cauquenes y Colbún.