El alcalde la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, y el diputado Hugo Rey, integrante de la Comisión de Educación del Parlamento, se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, esta semana, para elevar dos solicitudes de gran relevancia para el sistema escolar: el mejoramiento de la infraestructura y la entrega de recursos para el anticipo de subvención para funcionarios con edad de jubilar.
“No puede ser que tengamos profesores y asistentes de la educación esperando dos años sus incentivos al retiro cuando en muchos casos ya están con enfermedades bastante complejas. Por lo tanto, es importante apurar el incentivo al retiro, ya que esto es una problemática a nivel nacional”, expuso la primera autoridad comunal.
Al respecto, el titular de la cartera estableció el compromiso con el jefe edilicio de dar celeridad al proceso administrativo.
“Esta es una posibilidad de darles una salida digna a personas que ya han entregado la vida a algo tan hermoso como lo es educar. Hemos comprometido acelerar las gestiones para que esos recursos lleguen cuanto antes para poder dar la buena noticia a cada uno de aquellos que van a ser beneficiados con estos recursos”, aseguró Cataldo.
Ante las resoluciones obtenidas en la reunión, el diputado Hugo Rey expresó que “nos vamos muy contentos, porque hemos recibido muy buenas noticias de parte del ministro y creo que este es un síntoma de lo que significa el trabajo que ha desarrollado el alcalde Bernardo Vásquez en su comuna, que son cosas positivas que ha traído a la comunidad”.
PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA
En cuanto a proyectos de inversión el alcalde refirió que “claramente mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales siempre es un gran incentivo para las comunas”. En la reunión, dio énfasis a un proyecto de mejoramiento del Liceo Técnico Profesional de Pelarco, uno de los establecimientos que concentra mayor cantidad de matrícula.
Ante la mencionada solicitud, el ministro Cataldo informó que se le dará respuesta por la vía de proyectos de emergencia.
“Estamos muy prontos a poder cerrar la firma de convenio de un proyecto de emergencia que va a beneficiar a establecimientos educacionales de la comuna, lo cual nos va a permitir iniciar un proceso de remodelación y mejoramiento de la infraestructura por cerca de 60 millones de pesos”, afirmó ministro Cataldo.