TALCA.- Junto a la comunidad de la Escuela Antupehuen de Talca, el delegado presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Educación, Verónica Ramírez, y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunciaron la inversión por más de $3.700 millones para establecimientos del Maule.
Las autoridades informaron que, a nivel país, fueron adjudicados $52.868 millones para financiar proyectos de conservación de infraestructura de 125 establecimientos educacionales lo que beneficiará a más de 39 mil estudiantes en todo el país.
“Para nosotros es muy relevante este hito en este establecimiento que ha tenido complicaciones tanto de convivencia como de seguridad y por eso es uno de los que obtiene una de las mayores inversiones, porque creemos que se debe llegar a todos los territorios. Esto va a llegar a 2.800 familias y por eso para nosotros como Gobierno es un hito relevante para generar todos los acuerdos con la comunidad educativa para realizar esta inversión”, destacó el delegado Aqueveque.
En el caso del Maule se adjudicaron $3.764.305.883 para 10 proyectos que tenían categoría de “elegibles” pero no habían accedido a financiamiento en convocatorias previas. En total son casi 3 mil estudiantes que serán beneficiados con estos recursos.
La seremi de Educación, Verónica Ramírez, agregó que “para el Presidente Gabriel Boric, la educación siempre ha sido prioridad y estamos muy contentos de contarles que este año en la convocatoria de proyectos para mejorar infraestructura, la región se ha adjudicado más de $3.700 millones. Los sostenedores podrán invertir este recurso en mejoras de infraestructura, tanto techumbres, cambio de ventanas termopanel, pavimento, mejoras visuales, acústicas, etc. todo en directo beneficio de las niñas y niños para que logren cumplir el propósito que es aprender en estos entornos adecuados. Este colegio en específico se ha adjudicado más de 470 millones de pesos y se van a invertir en cambio de sistema eléctrico, alcantarillado, ventanas termopanel, cambio de puertas, va a haber una reformación bastante significativa para la comunidad”.
En el caso de la Escuela Antipehuen, ésta resultó beneficiada con un proyecto por $472.500 millones y que le permitirá realizar mejoras para sus 152 estudiantes entre pre kinder y 8vo. básico.
A su vez, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, enfatizó en que “es una gran noticia, una gran señal y agradecemos el trabajo de las comunidades educativas y de la Seremi de Educación en pos de un objetivo común. Quiero aprovechar esta oportunidad el apoyo desde la seremi y el Gobierno central para mejorar las condiciones de habitabilidad de los establecimientos”.