Continúa el masivo interés de los vecinos por acceder gratis a una recarga de gas, gracias a la iniciativa implementada por la administración del alcalde José Miguel Tobar, que permitirá a 1.488 familias de la comuna recibir este importante alivio en el presupuesto mensual.
En la primera semana de funcionamiento, hasta la mañana de este lunes, 453 usuarios habían obtenido el vale tras acudir a realizar el trámite en las oficinas de Dideco, en el segundo piso del edificio consistorial.
La significativa inversión social fue financiada con parte de los recursos ingresados por el royalty minero y contó con la aprobación del concejo municipal.
La alta demanda por ser parte del significativo ahorro requirió extender el horario de atención hasta las 21:00 horas del viernes y en la jornada matinal del sábado.
El jefe comunal junto con destacar la buena acogida que ha tenido en la comunidad el exitoso programa frente al aumento del costo de vida durante el frío invierno, recordó que “adicionalmente nuestro municipio en forma permanente entrega un vale por una recarga a las personas mayores, en ese segmento a la fecha hemos favorecido a 350 usuarios de un total de 600 cupos”.
Los requisitos para acceder a “Pencahue Calor de Hogar” son residir en la comuna, pertenecer al 40 % del Registro Social de Hogares, presentar copia de la cartola de la misma y de la cédula de identidad además de firmar ficha de entrega. Son causales de rechazo ser hogares unipersonales, proveer información falsa y ser funcionarios municipales, de salud o educación.