La Jefa de Zona de Carabineros “Maule”, General, Maureen Espinoza Lobos junto al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, encabezaron la sesión STOP trimestral de la Prefectura de Talca. A ella asistieron representantes de otras instituciones de manera presencial y telemáticamente.
En la ocasión, la Jefa de Zona, hizo un análisis general de los delitos prioritarios de la región y la implicancia que tiene la Repartición en ellos. Reiterando a los asistentes la importancia de la denuncia “ya que la distribución de los recursos de Carabineros se hacen en base a los delitos denunciados”, dijo.
Siendo, además, el principal insumo para planificar los servicios de los funcionarios, es decir, dirigiéndolos donde las personas lo requieren.
En esta misma oportunidad, la General Espinoza recordó que el 90% de las denuncias en todo el país la recibe Carabineros.
Solicitó, también, para la próxima reunión aportes y nuevas ideas de parte del Ministerio Público, municipios y Subsecretaria del Delito para prevenir y evitar que se repliquen delitos como los ocurridos en la Región Metropolitana.
Se anunció, además, que para el siguiente encuentro se entregará el resultado del trabajo de las patrullas mixtas que se encuentran operando en la región.