Recientemente fue creada la Federación Femenina de Maxibásquetbol, entidad que aspira a promover y desarrollar el mencionado deporte en todo el país, proporcionando a las mujeres el reconocimiento y el lugar que merecen en competencias nacionales e internacionales.
La directiva es integrada por Patricia Bermúdez, como presidenta; Marcia Céspedes, como vicepresidenta y Magaly Díaz, como tesorera. Su primera actividad oficial fue dar a conocer la existencia de la organización al presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, quien apoyó la recién creada federación.
Patricia Bermúdez explicó que “como Federación trabajaremos para garantizar la dignidad y el respeto en cada campeonato y organizar competencias que ofrezcan todas las garantías y continuidad a lo largo de todo Chile, ya que no existen en este momento torneos. Nos esforzaremos por dejar un legado de organización, jerarquía y bienestar a todas nuestras jugadoras”.
Agregó que “la visión que tenemos es ser la principal entidad del maxibásquetbol femenino en todo el país y que sea reconocida por su excelencia organizativa y su capacidad de fomentar un entorno competitivo y de respeto para las jugadoras. Creemos en el valor de la cooperación y trabajo en conjunto, basado siempre en el propósito fundamental de privilegiar la salud física y mental”.
La nueva federación anunció el primer torneo de las edades +40, +50 y +60, que comenzaría en agosto, en un gimnasio de lujo, como es el Gimnasio de todos los deportes del Estadio Nacional.
Finalmente, la directiva invita a todos quieran participar y presenciar este deporte para jugadoras de edad superior.
Foto
Ninoska Espinoza, Karin Heerwagen, Marcia Céspedes, Irán Arcos, Magaly Díaz y Patricia Bermúdez.