Hasta Pencahue llegó la tarde de este jueves el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar junto al alcalde José Miguel Tobar, concejales, vecinas y vecinos de la comuna el proyecto “Construcción Sede Las Vertientes”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.
El proyecto contempló la construcción de 84,38 m2 edificados, más 655 m2 de pavimentos y superficies exteriores entre radier, maicillo y tierra vegetal. La nueva sede es de un piso de albañilería, el cual contempla un salón multiuso, dos baños inclusivos y una cocina.
Además, en esta iniciativa se incluyeron todas las instalaciones de redes de agua, electricidad y alcantarillado, revestimientos interiores y exteriores, termo paneles de PVC, piso interior revestido de cerámica. Proyecto que beneficiará a más de 270 vecinas y vecinos.
“Los recursos de este proyecto están asociados a generar comunidad, a generar espacios necesarios para las vecinas y vecinos, y de esta forma vamos recuperando espacios públicos y mejorando la calidad de vida de la comuna de Pencahue”, destacó el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus.
En tanto, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, sostuvo que “es muy importante para que la Villa Las Vertientes tenga su sede porque se van a poder reunir, hacer sus reuniones mensuales, por eso estoy contento de haber conseguido los recursos de Subdere”.
Juan Núñez, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Vertientes, muy contento por la nueva sede, señaló que “esta inauguración significa mucho, algo que esperábamos. Va a ser muy beneficioso para la comunidad, porque vamos a tener cumpleaños de los niños para los socios y hartas cosas”.