Quedar si empleo para muchos es una etapa llena de frustraciones y temor. Pero, para los emprendedores maulinos es una oportunidad. Así lo demuestran los dos casos que damos a conocer gracias a la alianza entre Prefiero el Maule y el portal web www.elmauleinforma.cl
Bárbara Espinoza Orellana es matrona egresada de la Universidad Autónoma de Talca y se dedica a entregar servicios de salud en todas las etapas de la vida de la mujer, en especial durante la gestación.
Explica que “después de quedar cesante en el rubro y de buscar trabajo por más de un año, junto a la responsabilidad en el cuidado principal de mis dos hijos, uno de ellos bebé, comienzo a atender de forma particular, en los horarios que más me convienen por el cuidado de los niños, de manera presencial y online”.
Y su emprendimiento ofrece “atención en salud de la mujer, en todas las etapas del ciclo vital (menarquia, salud sexual y reproductiva, ginecología, climaterio). Con énfasis en las etapas de gestación, parto y postparto. Consejería en lactancia materna y cuidados del recién nacido”.
En este sentido “acompaño y asisto partos en casa, además de hacer talleres de preparación al parto”.
Agrega que “ver a las familias en su etapa de gestación, preparándose para sus partos, y luego verlos juntos a sus bebes, es una gran satisfacción”.
Sobre Prefiero el Maule destaca que “me encanta que se den a conocer los emprendimientos maulinos, que se les dé el valor que tienen. Que tenga un gran alcance, porque antes de participar, conocí la campaña por las ferias, la publicidad y me llamaba mucho la atención”.
Bárbara apunta que “amo mi región, soy de Maule, y siempre he vivido acá. Los maulinos son personas de esfuerzo, personas atentas y amables. Es una región con lugares muy bellos para visitar, la costa y la cordillera tienen muchos tesoros”.
Instagram: @almadepartera
Hamburguesas caseras
Alexis Alejandro Ponce Ponce creó su emprendimiento Annie Burgers durante la Pandemia debido a la falta de empleo y el conocimiento de los largos años de trabajar en el rubro de la gastronomía.
Hoy ofrece al público hamburguesas de vacuno 100% caseras y sin aditivos y también una variedad de hamburguesas de garbanzos para las personas veganas, “aportando toda el alma de la región e ingredientes frescos y de selección”.
Expresa que su mayor satisfacción en estos años es “el poder emprender por mí mismo lo que me ha ayudado a madurar y seguir teniendo la fe de que en un futuro se pueda convertir en una cadena o restaurant de alimentos de la región con otros productos como la incorporación de platos variados, calientes y fríos”.
Agrega que la recepción del público ha sido muy positiva y agradece el apoyo recibido por su familia y conocidos en el desarrollo de su emprendimiento.
Respecto de Prefiero el Maule, apunta que “ya que soy nuevo en este círculo, me he dado cuenta la ayuda de poder potenciar a cada persona que ha querido emprender, ayudarles a perder el miedo y afianzar las relaciones sobre la misma. Son un gran engranaje en el motor del Maule para los emprendedores y emprendedoras”.
Se siente orgulloso de ser maulino porque “soy parte de una de las mejores regiones del país tanto por la exportación de productos como frutas y vegetales, vinos, trufas negras entre otros y que posee gran parte de las tradiciones campestres del país”.
Facebook: Annie Burgers
Instagram: annie_burgers
WhatsApp: +6983822261