El secretario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Raphael Zúñiga, emitió una fuerte crítica hacia la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, debido a su calidad de imputada en el marco de la arista Urbanismo Social, investigación por la que el Ministerio Público ha desarrollado diversas diligencias como allanamientos en las dependencias del Gobierno regional, incluso la inautación del teléfono personal.
“Es inaceptable que una autoridad de la relevancia de la Gobernadora Regional esté involucrada en una situación judicial tan seria como esta, con una empresa declarada en quiebra y con cerca de 250 millones de pesos extraviados. La confianza de los maulinos ya no aguanta más y debe empezar a pensar en renunciar”, declaró Zúñiga.
El secretario de la UDI subrayó la importancia de que la persona que ejerse el cargo de Gobernadora Regional actúe con la máxima trasparencia y responsabilidad.
En tal sentido, indicó que “los maulinos merecen más, merecen líderes que no solo sean capaces y comprometidos, sino también libres de toda sospecha de corrupción o mal manejo de los recursos públicos. La situación actual de la Gobernadora Cristina Bravo es un ejemplo negativo que socava la confianza en nuestras instituciones”, añadió.
Zúñiga instó a Cristina Bravo a considerar su posición y las implicaciones de su situación judicial en el bienestar de la región.
“Es fundamental que la Gobernadora Bravo tome decisiones que prioricen el interés y la estabilidad de la región del Maule. Por sentido común ella no debería estar pensando en ser candidata parlamentaria si pierde esta elección, mucho menos en ser candidata. Ella debe dar un paso al costado mientras se aclara su situación. Si bien todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, la calidad de imputada en un proceso tan delicado demanda una reflexión profunda sobre su continuidad en el cargo”.
La UDI reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción y la defensa de la transparencia en el ámbito público.
“Nuestra posición es clara: no toleraremos actos que puedan comprometer la fe pública y el buen uso de los recursos que pertenecen a todos los maulinos. Exigimos una gestión íntegra y honesta en todas las esferas del gobierno regional”, concluyó Zúñiga.