La resiliencia y la determinación de salir adelante está en el ADN de los emprendedores maulinos. Por ello, buscan alternativas y dan curso a sus sueños. Hoy Prefiero el Maule y El Maule Informa cuentan dos historias de esfuerzo.
Claudia Rodríguez Miranda de Terapias Holísticas Kalfú es de Curicó y su rubro se relaciona con terapias complementarias. Cuenta que “mi emprendimiento nace desde hace muchos años en mi mente ya que siempre me imaginé ayudar a las personas a través de terapias. En pandemia perdí mi trabajo y comencé a estudiar flores de Bach, aromaterapia y masoterapia para llevar a cabo mi proyecto”.
Ofrece a las empresas “una tarde de bienestar con masajes exprés, aromaterapia, yoga de la risa y charlas con un sicólogo. La respuesta de los clientes ha sido muy satisfactoria ya que les ha gustado mucho”.
En este sentido expresa que “mi mayor satisfacción es poder ayudar a las personas con sus emociones, dolencias físicas y emocionales y sacar ese estrés a través de masajes de relajación y otros”.
Para desarrollar su proyecto ha tenido el apoyo de su familia y de entidades como Instituto AIEP, Oficina de la Mujer y centros de negocios”.
Agrega que “conocí descubre el maule cuando fui a una feria en Talca el Tue y ahí comencé a seguir en redes sociales y a conocer su labor”.
Finalmente, señala que es del sur y lleva 25 años viviendo en Curicó que me ha dado todo lo que soy. Solo agradecer por todas las oportunidades de esta tierra maulina”.
Instagram: @kalfu.teraiasholisticas
Tablas y fritos con calidad
La pandemia dejó sin empleo a Javier Cabezas Jara de Tablas y Fritos. “Luego de realizar varias labores esporádicas, decidí emprender”.
Hoy ofrece al público dos productos: Arma tu papa que consiste en una base de papas fritas tamaño normal o grande y cada topping (agregado) tiene un valor para que el cliente elija a su gusto y pague lo justo. Choclo Mix es el mismo proceso pero en este caso se cambia la base de papas fritas por choclo en grano”.
Explica que “siempre me ha gustado cocinar pero lo mejor es ver cuando se repiten las caras de clientes porque están satisfechos con el producto y atención”.
Dos personas han sido fundamentales en su emprendimiento: Su madre y su amigo Diego.
Por ello, “mi plan a largo plazo es poder contar con un local en Mall y 2 puntos más en el sector oriente y o sur poniente de Talca”.
Agrega que “el maulino es emprendedor, como si estuviera en su ADN. Y lo importante es que buscan asesorarse y estar formalizados”.
Siente orgullo de ser maulino por “la calidez de la gente. En realidad, soy maulino por adopción. Llegué el 2006 y me fui el 2017 pero fue más fuerte el lazo y tuve que volver el 2021. Hay una gran riqueza natural con paisajes hermosas, por un lado cordillera y por el otro mar”.
Sobre Prefiero el Maule, destaca muchísimo “el gran empuje y apoyo que nos brindan como emprendedores. El espacio a través de diversos medios es sin duda una tremenda ayuda para quienes decidimos por este camino del emprendimiento”.
Instagram: @detablasyfritos