El programa de formación denominado “Desarrollando Competencias para el Mundo del Trabajo” fue impartido por Isaías Sharon, experto en aprendizaje e innovación y convocó a cerca de 100 estudiantes de las sedes Talca y Curicó.
La iniciativa, organizada por el Consejo Territorial del Maule (INACAP Sedes Talca y Curicó), junto a la alianza CPC, contó con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación en conjunto con la Dirección Académica y buscó entregar recomendaciones prácticas y potenciar habilidades tales como: pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación efectiva, creatividad y adaptabilidad, entre otras.
El psicólogo y doctor en Educación y Tecnología, Isaías Sharon, comentó que: “tenemos un grupo de estudiantes aquí en la región muy motivado y con mucha conciencia de la necesidad de enfrentar con nuevas habilidades los desafíos del mundo del trabajo”. El relator internacional, recalcó que es fundamental que las nuevas generaciones se involucren con los desafíos laborales para tener técnicos y profesionales capaces de brindar soluciones efectivas a las necesidades del entorno.
En la oportunidad, estuvo presente la empresa PF Alimentos con su plana ejecutiva, quienes brindaron a los asistentes información sobre las habilidades y valores corporativos. “Estamos muy contentos de haber participado en esta actividad, fue muy interesante, hubo charlas motivadoras que son fundamentales para generar el interés de los alumnos y esperamos que participen en los nuevos procesos de selección y se incorporen a la empresa”, indicó el Gerente General Corporativo de PF Alimentos, Max Besser.
“El Bootcamp fue una instancia maravillosa para reunir a estudiantes de las sedes Talca y Curicó, contamos con un excelente relator y logramos que nuestros inacapinos siguieran la dinámica, participaran activamente y le dieran valor”, señaló el Vicerrector de INACAP Sede Curicó, Marcelo Valdivia, quien recalcó la importancia del trabajo colaborativo intersedes.
En tanto, la Vicerrectora de INACAP Sede Talca, Soledad Schott, señaló que la iniciativa fue fundamental para promover las competencias blandas en los estudiantes que son determinantes a la hora de insertarse al mercado laboral. “Nuestros estudiantes tienen una sólida formación técnica que es necesario de complementar con otro tipo de habilidades que requiere la empresa y la sociedad moderna”.