“Somos un jardín de sueños” es el nombre del mural y obra artística que posee la Escuela Cooperativa Lircay Manuel Yáñez Olave de Talca, gracias al Programa Haciendo Escuela de Falabella.
El mural que consta de dos ilustraciones, fueron creadas por el artista regional Gustavo Salazar con colaboración de la comunidad educativa y escolar, donde reflejaron su dedicación y cariño hacia la escuela por diversas historias que ellos mismos narraron, tras la realización de consejos consultivos que se llevaron a cabo.
Una de las obras se encuentra situada en las afueras del establecimiento educativo y la otra en el patio central.
En ambos grabados se logra evidenciar de manera representativa la importancia que tiene la inclusión, diversidad, creatividad, el deporte y la cultura. Todo aquello a través de una secuencia de tiempo.
Por lo tanto, este proyecto impactó de manera positiva a toda la escuela Cooperativa Lircay Manuel Yáñez Olave y su entorno, ya que en el proceso participaron alumnos y docentes, donde aprendieron esta técnica que dio vida a la escuela que alberga a cerca de 400 estudiantes.
Por su parte, el director del DAEM, Oscar Gálvez, en nombre del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradece la participación de todos los involucrados y de quienes forman parte de la educación e invita a que se acerquen a la escuela para conocer la belleza y significado del mural para que sirva como inspiración para seguir trabajando en la construcción de un entorno educativo enriquecedor, lleno de creatividad y aprendizajes.
Asimismo, Álvaro Ruiz, representante de la tienda Falabella, destacó la importancia del mural, indicando “el deporte, la tecnología, la música son parte de la cultura y el desarrollo de todo estudiante, por lo tanto nosotros como adultos no podemos quedarnos al margen para ser una mejor sociedad, el cuidado del medio ambiente hoy por hoy se vuelve vital en estas nuevas generaciones donde hemos tenido cambios climáticos de gran envergadura, por lo mismo, lo que está plasmado acá es lo que queremos que nuestros niños tengan integrado en su ADN. para finalizar les dejo un breve mensaje, siempre persigan sus sueños”.