Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se promueve el cuidado del planeta. Por lo mismo, y considerando que la industria del retail se está sumando cada vez más a iniciativas de sostenibilidad, el holding Grupo Marina -correspondiente a Mall Marina, Mall Curicó y Mall del Centro Concepción- ha apostado por potenciar las tiendas que cuentan con mayor responsabilidad textil y que impulsan políticas para mitigar la contaminación.
En este sentido, cerca del 40% de las tiendas del grupo de centros comerciales, cumplen con el cuidado al medio ambiente, en base a seis conceptos claves de sustentabilidad. Esta denominación incluye tiendas con productos “Sin Plástico”, “Cuidado de Recursos Naturales”, “Reciclaje”, “Orgánico”, “Cruelty Free”, o tiendas “Pet Friendly”.
“En nuestra misión de contribuir al desarrollo sostenible, queremos destacar a las marcas que tienen un impacto positivo en la comunidad. Tenemos como propósito motivar a todas nuestras tiendas a que tengan esta diferenciación verde, y por lo mismo, invitamos a nuestros clientes a revisar los locales con el sello ‘tienda de cambio’, que son aquellos con menor huella en el medio ambiente”, comenta Carla Ratto, gerente de Marketing de Grupo Marina.
Asimismo, Grupo Marina pone énfasis en la sostenibilidad como parte de su línea de negocio y es por eso que no sólo busca destacar este tipo de tiendas, sino que también, que los asistentes puedan identificarlas de forma más simple a través de la página web de cada mall, por el nombre “Tiendas de Cambio”.
Algunas de las marcas que cuentan con esta distinción son CAT, Doite, Levi’s, Converse, DBS, Flores, GMO, Gotta, Head, Isadora, Starbucks, The Body Shop, Varsovienne, entre otras.