Preocupados se encuentran los padres y apoderados de la Escuela F-543 “José Miguel Carrera”, de la localidad de Miraflores, comuna de Longaví, esto debido a diversas falencias relacionadas a seguridad vial que existen en la ruta L-491, donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo.
A raíz de esto, la Diputada Consuelo Veloso tomó contacto con la representante de los padres y apoderados para dialogar y conocer las necesidades, con el fin de darle solución a las complicaciones que están afectando a los estudiantes.
“Es urgente que se adopten medidas a la brevedad, pues no podemos permitir poner en riesgo la integridad de nuestros niños y niñas. Es por eso que hemos oficiado a la Dirección Nacional de Vialidad y a Carabineros de Chile para que aborden la situación y den respuesta a esta situación que tanto complica a los vecinos y vecinas de Miraflores”, comentó la parlamentaria.
La legisladora solicitó a Vialidad mediante oficio la instalación de reductores de velocidad, paso peatonal, repintado de la vía y demás señaléticas en la ruta L-491. Asimismo, se solicitó a Carabineros disponer en el lugar de personal para el control del tránsito en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes al establecimiento.
“La situación actual de las inmediaciones de la Escuela “José Miguel Carrera”, de Miraflores, supone un riesgo inminente tanto para las y los estudiantes, como también para la comunidad educativa en general. Es por eso que esperamos que las autoridades respondan a nuestra solicitud para evitar situaciones lamentables”, sentenció la Diputada Veloso.