Hasta la comuna de Pencahue llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para comunicarle al alcalde, José Miguel Tobar, la nueva asignación de recursos para el proyecto “Habilitación de Caminos y Fosas Sépticas de Edificios Municipales” desde el Programa de Mejoramiento de Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto tiene una inversión de más de $29 millones que permitirán la ejecución de obras de mejoramiento de estos recintos, donde se contratará una cuadrilla conformada por seis personas por un mes, más el apoyo de maquinaria.
Esta iniciativa consiste en la habilitación de tres caminos de tuición municipal, el primero de Capellania a Litu en una extensión de 100 metros, en el camino de Libun a Tejeria en 35 metros de largo, y por último en el sector de La Aguada de Batuco en socavón de 15 metros, contemplando el encauce de derrames, el relleno, el retiro de escombros.
Por otro lado, se limpiarán y habilitarán fosas sépticas de tres sedes sociales, ubicadas en Batuco, Cancha Quillay, y La Patagua. Además, dentro de la misma iniciativa se considerarán las fosas de las postas de Toconey y Tanhuao, ambas correspondientes a propiedad municipal.
“Se enmarca dentro del contexto de la preparación para el invierno y para mejorar estos caminos y los accesos para las localidades de la comuna y sanitariamente el municipio esté en condiciones para recibir el invierno. De esta manera y cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric estamos escuchando las necesidades de las comunas para poder resolver con recursos necesarios”, destacó el encargado Regional de Subdere Maule.
En tanto, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar señaló que “estamos contentos por esta entrega de recursos porque estábamos esperándola y llegó en el momento que más lo necesitamos para poder ir mejorando las fosas y lo que viene en el proyecto”.