Una intensa agenda de actividades están cumpliendo representantes de Frutas de Chile en China. ¿La razón? Preparar la próxima temporada 2024-2025 de exportaciones de cerezas chilenas, y otras frutas nacionales.
La visita es encabezada por Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile ,junto a la directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, Claudia Soler; el diretor de marketing de Frutas de Chile, Ignacio Caballero y el director de marketing para Asia y Europa de Frutas de Chile, Charif Christian Carvajal.
“En esta visita queremos profundizar la relación que tenemos con el pueblo chino y con sus autoridades, por eso, al menos vamos cuatro veces en el año a China. En esta oportunidad vamos a conocer la ciudad de Kunming, y ver la producción local de cereza, nos reuniremos con los productores locales, para ver cómo avanzar -de manera conjunta- en aumentar el consumo de la cerezas. Además nos reuniremos con autoridades de Sichaun”, puntualizó Marambio.
Agregó:”La penetración de frutas en general en el mundo es baja, y por lo tanto, hay mucho trabajo por hacer y trabajar en conjunto para conocer lo que hace la industria local de cereza en China. También vamos a Chengdu, en la provincia de Sichuan, a profundizar los lazos que ya tenemos en la región A Sichuan y Wuhan llega una buena parte de nuestras cerezas. Nos juntaremos con nuestros asesores, agencias de promoción y marketing para analizar la temporada pasada y ver cómo actuamos en la que viene”.
Por su parte, Claudia Soler, observó: “Esperamos un crecimiento en las exportaciones, que la temporada que viene podríamos llegar a 115 millones de cajas y para la próxima a 125 millones de cajas. Por lo tanto, tenemos el gran desafío de, en los dos próximos años, incorporar a 110 millones de consumidores chinos a la categoría, y por ello, estamos visitando China antes del comienzo de la temporada para preparar las promociones que son claves para impulsar un mayor consumo, junto a nuestra oficina en China y las agencias que nos apoyan en este trabajo, así como también conocer la realidad local de la categoría y tomar el pulso de cómo se encuentra el mercado. Asimismo nos reuniremos con autoridades, representantes de puertos”.
El equipo de Frutas de Chile salió con destino a China el 01 de mayo, y durante estos días ha realizado diversas reuniones como con las autoridades de la ciudad y del puerto de Sichuan, la embajada de Chile en China, con la vicepresidenta del Consejo de Sichaun de CCPIT (Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional), Lei Xuejie y el equipo de Frutas de Chile en China y las agencias que apoyan las promociones a fin de definir una estrategia para esta nueva temporada 2024-2025.