Un convenio de colaboración en materia de innovación suscribió la Universidad Católica del Maule con el Parque Científico de uno de los planteles de educación superior más antiguos de España.
Se trata de la Universidad de Valencia, una institución pública orientada a la docencia e investigación desde 1499.
“Nos enorgullece establecer un convenio con una universidad tan trascendente como ésta, con 500 años de historia. Las personas a veces piensan que solo la voluntad decide estas cosas, pero es también colaboración, sinergia, oportunidades y capacidades. Colocar todo eso en un engranaje no ha sido fácil”, dijo el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UCM, Hernán Maureira.
El Parque Científico de Valencia (PCUV) busca fomentar los procesos de innovación dentro del campus, impulsando la creación de empresas de base científico-técnico que contribuyan al desarrollo económico y social y generen empleo.
“Para nosotros tener in ‘partner’ estratégico en la región, ayudará sobre todo a nuestros grupos de investigación y empresas que quieran implantarse en Chile, porque la Universidad Católica del Maule podrá echarles una mano”, indicó el jefe de Operaciones del parque, Vincent Clemente, quien ofreció una charla magistral en el plantel maulino.
“Gracias a este acuerdo tenemos la posibilidad de ampliar y fortalecer la relación con este importante centro europeo. Hemos sostenido conversaciones no solo en temáticas de innovación e investigación aplicada, sino también en torno a postgrados, empresas de base científico tecnológica, pasantías y movilidad estudiantil”, afirmó la directora de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UCM, Fabiola Loyola.
Además de un área científica, el PCUV dispone de un sector empresarial que aloja a más de setenta empresas tanto jóvenes como consolidadas, principalmente de los ámbitos de la Biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).