Desde el 2 de abril, el municipio talquino encabezado por el alcalde, Juan Carlos Díaz, desplegó al equipo de la Dirección de Operaciones y a la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, hacia los distintos canales que, a consecuencia de las próximas lluvias y de tener barrios aledaños, podrían ocasionar daños e inundaciones.
Es por ello que, se optó por tomar las medidas necesarias que conllevan a obras de limpieza preventiva en calle 1 sur de 11 Oriente a 1 Poniente, de 09:00 a 13:30 horas, así como la limpieza de alcantarillas junto al barrido de calles para despejar las zonas de alcantarillado y evitar que se junten hojas, papeles y basura, previniendo rebalse del flujo de agua.
A la fecha, se ha ejecutado la limpieza de Avenida Costanera con 27 Oriente, Canal Baeza 2 Norte, entre 20 y 18 Oriente.
Continuando con el resto de los canales de la comuna, haciendo mención que, el Canal Baeza, desde el tramo de la 12 Oriente entre 2 a 9 Norte, quedó en buenas condiciones para enfrentar las lluvias de este invierno.
En tanto, la limpieza del canal ubicado en Avenida San Miguel, desde cruce Las Rastras hasta la 31 Oriente, por costado norte, se encuentra en pleno proceso de despeje mediante una retroexcavadora, mientras que, en el sector Sur Poniente, se realizará una ardua limpieza a los canales (durante mayo y junio) desde el lunes 6 de mayo, si las lluvias así lo permiten.