El FOSIS continúa su despliegue en terreno, recorriendo las distintas comunas y localidades del Maule y, en ese contexto, visitó a la Comunidad de Feriantes “Unión y Progreso” de Pelarco, que cuenta con 14 socias y socios activos.
A través del Programa Emprendamos Grupal Autogestionado del FOSIS, el Gobierno le otorgó $7.000.000 a esta agrupación para materializar la compra de 14 sillas plegables, 14 termos, 11 letreros publicitarios, 3 hornos industriales, moldes, 1 mesón de acero, 4 visicooler, 2 balanzas para 40 kg, 1 selladora manual, 1 repisa, 1 congelador, 1 sierra, 1 Notebook, 1 impresora, 1 guillotina e insumos generales.
“Es sin duda una gran ayuda que pudimos consensuar y solicitar entre los socios, y así ahora podremos mejorar nuestro día a día para tener más y mejores productos y poder aumentar las ventas. Estamos muy agradecidos del FOSIS porque se portaron un siete con nosotros y en corto tiempo pudimos comprar y traernos todos estos avances para nuestra agrupación”, explicó Carlina Arenas, presidenta de la Comunidad de Feriantes “Unión y Progreso” de Pelarco.
En tanto, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, indicó que de esta forma “continuamos apoyando a organizaciones cuyos miembros están en situación de vulnerabilidad, en el desarrollo de una iniciativa de inversión que mejorará su productividad, redes y comercialización, fortaleciendo además las capacidades personales y de la propia agrupación, los lazos de asociatividad, y el acceso y creación de nuevos nexos comerciales, entre otros avances, con el objetivo de percibir mayores y mejores ingresos fruto de su actividad económica”.
Esta actividad de clausura del Programa Emprendamos Grupal Autogestionado del FOSIS contó además con presencia del Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.