El pasado miércoles 24 de abril, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, realizó su última Cuenta Pública como jefa comunal, ya que al cumplir su tercer período la ley no le permite seguir al mando del municipio Parralino.
“Es una satisfacción y una alegría enorme poder entregar a la comunidad el trabajo realizado durante el año 2023 y sobre todo el de los años anteriores. El que nos hayan dejado, como administración, mantenernos durante tres períodos, nos ha permitido poder desarrollar proyectos a largo plazo y eso es una gran ventaja que hemos tenido. Y todo gracias a las personas, a quienes confiaron en nosotros porque eso nos ha permitido sacar proyectos tan importantes como la Plaza Arrau Méndez, trabajar en distintos espacios públicos, proyectar en el tiempo como avanzamos en las distintas sedes vecinales, todos proyectos que no se hacen de un día para otro”.
“El tener continuidad en los equipos de trabajo nos permite como administración poder dar respuesta a la comunidad de una mejor forma. Son las personas a las que nosotros siempre tenemos en el corazón y pensamos como siempre a largo plazo por el beneficio mayor de Parral”.
En la ocasión la máxima autoridad comunal destacó algunos de logros alcanzados, destacando el trabajo continuo y permanente de la Corporación de Desarrollo, que exitosamente ha logrado llegar a cada vecino, con soluciones concretas, especialmente en el área de la salud, a través de la Farmacia y la Óptica comunal.
“Quiero destacar que trabajamos arduamente en gestiones y acciones que nos permitieran disminuir los índices de inseguridad que afectan a nuestra comuna y al país en general. Ejemplo de ello es que hemos avanzado en la instalación de más cámaras de televigilancia, con su respectiva central de monitorio 24/7, reforzamiento del parque automotor y la creación de patrullas mixtas, con la presencia y apoyo de Carabineros de Chile y redes vecinales”, finalizó Paula Retamal.