En el “ojo del huracán” se encuentra la gestión de la ejecución presupuestaria en el Ministerio de Obras Públicas de la Región del Maule. A ello se refirió la Senadora (PS) Paulina Vodanovic, por la lenta ejecución de dicho presupuesto y haciendo presente que las necesidades de la Región no podían esperar.
Dicha crítica encontró respuesta por parte del Consejero Regional Pablo del Río, Presidente Regional del Partido Radical, respondiéndole a la Senadora en duros términos.
En relación con esta última respuesta del Consejero Regional, la Vicepresidenta Regional y a nombre de la Dirección Regional del Partido Socialista, Ana Muñoz Vargas, se refirió a ello manifestando que “hay que recordar que la información que dice relación con el exiguo 8% que se ha gastado en el Ministerio de Obras Públicas de la nuestra Región es información proveniente del Subsecretario de dicho Ministerio y que es responsabilidad particular, de todas las autoridades de Gobierno realizar una gestión acorde con lo que la ciudadanía espera de sus autoridades”.
Indicó también que: “Si hay alguna autoridad regional que no está haciendo bien su trabajo, en relación con la ejecución presupuestaria de su cartera, cuyas iniciativas son ampliamente esperadas por la ciudadanía que sufrió durante el año pasado los embates de la crecida inesperada de los ríos y la posterior inundación de vastos sectores, incluyendo la destrucción de obras públicas y de caminos, como mínimo lo que se espera es que dicha inversión se realice con prontitud y rapidez”.
“Nos parece que el argumento que presenta el Presidente Regional del Partido Radical, Pablo del Río, está mal enfocado, no se condice con el respeto que las vecinas y vecinos de la Región esperan de sus autoridades y es una abierta ofensa a la condición de mujer de nuestra Senadora. Llamamos a un debate constructivo que permita que el gasto público se realice de manera eficiente para que la ciudadanía, efectivamente pueda constatar los avances que se logran en la gestión del Gobierno del Presidente Boric. Realizar una gestión por debajo de lo que se espera, es una deslealtad para con nuestro propio gobierno”, mencionó finalmente la dirigente.