En dependencias del Hospital de Curicó se desarrolló una emotiva ceremonia en homenaje a los cien años de vida del destacado médico cirujano Dr. Artemón Salgado Cancino quién nació en San Javier el año 1924.
El Dr. Artemón ingresó a nuestro hospital el año 1963, ejerciendo su labor con reconocida dedicación y profesionalismo en distintas unidades y servicios, como la Unidad de Urgencias, Cirugía, Salud del Personal entre otros hasta el año 2015, cuando se acogió a retiro voluntario con casi 90 años de edad y con 52 años de servicio.
A la ceremonia en homenaje del centenario asistió el propio Dr. Salgado, acompañado de sus hijos, nietos y familiares, además de parte del equipo directivo del hospital de Curicó, ex compañeros de trabajo y colegas, quienes compartieron anécdotas y momentos vividos durante las largas jornadas de trabajo atendiendo pacientes y usuarios en nuestro hospital.
Al respecto la Subdirectora de las Personas del hospital de Curicó Sra. María Elena Basualto indicó: “Para nosotros es un orgullo celebrar en vida al Doctor Artemón Salgado en reconocimiento de su sabiduría, calidad humana y al aporte que él hizo para la salud pública de nuestra provincia y de nuestra región”.