A unos pocos minutos de Villa Alegre, se encuentra el sector rural Cerrillos. Ahí se ubica la sede de la Junta de Vecinos que lleva el mismo nombre, la cual es un punto de reunión para los habitantes del sector.
Si bien la sede es pequeña, según describe la presidenta de la junta vecinal, Carmen Pacheco, cada miércoles esta abre sus puertas para el taller de adultos mayores, al cual asisten unas 20 personas de la tercera edad; mientras que los sábados se realiza el taller de artesanías, el cual reúne a las mujeres de la zona para hacer manualidades. El lugar también es utilizado por la comunidad para la celebración de festividades como la Pascua de Resurrección y el Día del Niño.
No obstante, al ser una sede pequeña, uno de los problemas es que la cocina y el baño no dan abasto. Frente a esto, los vecinos de Cerrillos participaron en un concurso navideño, en el cual obtuvieron el segundo lugar al mejor pesebre. Con esos fondos, comenzaron a trabajar en el traslado del baño a las afueras de la junta vecinal, con miras a expandir la cocina. “Después supimos de los Fondos CMPC y decidimos postular para así contar con los recursos y finalmente poder agrandar la cocina, para que esta cuente con el espacio necesario para que nuestros vecinos puedan desarrollar actividades en la sede con tranquilidad. Es primera vez que nos adjudicamos este beneficio y solo decir que esta iniciativa de CMPC es un siete, porque nos ayudan a mantenernos unidos y trabajar por nuestros espacios y nuestras comunidades”, cuenta la líder vecinal.
A la Junta de Vecinos Cerrillos, se sumaron otras cuatro organizaciones de Villa Alegre que resultaron beneficiadas con los Fondos CMPC. Por ello, el jefe de relacionamiento de la empresa, Arturo Ahumada, instó a las comunidades a seguir participando y postulando sus proyectos en futuras convocatorias. “Para nosotros como CMPC es fundamental aportar en el crecimiento y bienestar de los lugares en donde nos desenvolvemos, por lo que poder ayudar y apoyar a nuestros vecinos en sus diferentes proyectos es algo que nos mueve”, concluyó Ahumada tras la ceremonia de premiación.
Con la entrega de los recursos, ahora los vecinos de Cerrillos comenzarán a adquirir todos los materiales y las herramientas necesarias para iniciar con los trabajos en la sede comunal, y así mejorar uno de los espacios de encuentro vitales para los habitantes del sector.