Con total éxito se llevó a cabo la inducción anual para profesores de los programas “Crecer en Movimiento” (CEM) y “Deporte y Participación Social” (DPS) del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule.
La actividad que instruyó en conceptos técnicos y administrativos a más de 300 profesores, se desarrolló en dos jornadas completas y contó con la presencia del Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, junto al Director Regional (s) del IND, Zenén Valenzuela.
“Hemos finalizado en forma exitosa estas dos capacitaciones donde hemos reunido a nuestros encargados para fijar los lineamientos en la ejecución de ambos programas. El Gobierno del presidente Gabriel Boric quiere mejorar la calidad de vida de todas las personas y es por eso que la actividad física resulta fundamental, por lo que estamos llegando a todos los rincones de la región”, aseveró el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.
INVERSIÓN
La inversión para este año en ambos programas alcanza una cifra de casi mil doscientos millones de pesos, distribuidos en 675 millones para el CEM, orientado a niños, niñas y jóvenes y 516 millones para el DPS, considerando usuarios adultos, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, pueblos originarios y privados de libertad, generando la posibilidad de empleabilidad a más de 300 profesionales de la educación física en todo el Maule. Consignar que estos talleres son gratuitos para la comunidad.
Zenén Valenzuela, Director Regional (s) del IND en la región del Maule, dijo sentirse “satisfecho de esta inducción y actualización recibida por los profesores, técnico y monitores que tenemos como IND en las 30 comunas. Esto no solo se trata de trabajo técnico, sino también de formación humana, que es imprescindible para desarrollar esta importante labor. Manifiesto también mi gratitud a todos los usuarios que nos ayudan a disminuir los índices de sedentarismo y obesidad, incrementando la actividad física y el deporte, incluso ayudando a mejorar los resultados deportivos de nuestra región”.
Los profesionales que estarán a cargo de los talleres distribuidos en toda la región, recibieron los lineamientos del programa para este año, además de una charla de formación humana, a cargo del propio Director.
“Me pareció muy buena esta inducción, porque me entregó herramientas para aplicar en mis clases. Compartimos con otros colegas de toda la región distintas experiencias, lo que nos permite llevar estas enseñanzas para los distintos lugares de ejecución de los talleres”, concluyó la instructora de baile entretenido, Margot Vergara.
Las inducciones se llevaron a cabo tanto en las dependencias centrales del IND en la región, como en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca.