CURICO.- Felices se mostraron los vecinos de Villas Los Manantiales y San Antonio pertenecientes al sector de Rauquén de esta ciudad tras la colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento integral del área verde ubicado en Laguna Blanca entre los pasajes Termas del Flaco y Termas de Castillo..
A la actividad asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, acompañado por los concejales Inés Núñez y Javier Ahumada, quienes fueron testigos de la alegría de los vecinos al momento de dar por iniciadas las obras. En este sentido el jefe comunal dijo sentirse feliz al ver como un trabajo mancomunado y en el cual tomaron participación la EGIS Municipal, equipos de profesionales municipales, representantes del Serviu y las propias comunidades ha arrojado los frutos esperados y por fin se pudo instalar la primera piedra y dar inicio a los trabajos.
“Estamos muy contentos por este avance que estamos logrando junto a la comunidad en un proceso participativo, colaborativo donde la comunidad, sus dirigentes, la municipalidad, los equipos municipales, el concejo municipal y el Serviu, colaboramos para hacer aquí una intervención muy potente que nos va a permitir transformar un sitio eriazo en un parque interactivo lo que ira en beneficio de las niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de esta importante barrio aquí en Villa Los Manantiales de Rauquén”, resaló el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte, Rosa Castro, presidenta de la Junta de Vecinos Los Manantiales de Rauquén, dijo tomar con mucha alegría el inicio de los trabajos que vendrán a mejorar sustancialmente el espacio físico y también la calidad de vida de cada una de las familias que habitan en el sector, destacando de manera muy especial el trabajo en equipo.
“Con gran satisfacción veo ahora que ya se están iniciando los trabajos de algo que empezamos hace un año atrás y que le veíamos tan lejano, pero es una gran satisfacción saber que con todo lo trabajado y trabajar en comunidad si se logran cosas, esto es una plaza tan anhelada por todos nosotros ya que será en bien de la comunidad en general, especialmente de los niños quienes sin duda la disfrutarán, será una espera como ansiosa, pero feliz, feliz de que ya se iniciaron los trabajos. Agradecemos a la municipalidad sobre todo al alcalde, don Javier que siempre estuvo al lado nuestro y que siempre hemos tenido su apoyo, así también al concejo municipal que también hizo su aporte y hacer saber que las cosas trabajándolas en conjunto, sí se logran”, destacó la dirigente vecinal.
Similar opinión dio a conocer Naomi Rivera, quien es la presidenta de la junta de vecinos San Antonio, entidad que trabajo a la par junto a las familias del sector y a las autoridades locales para dar por iniciado un importante avance para el sector como lo es el proyecto de mejoramiento del área verde, valorando el aporte del cincuenta por ciento por parte de la municipalidad de Curicó, para completar el ahorro requerido por el Serviu.
“Este es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que por la pandemia presentó algún retraso, pero llego otra EGIS y tuvimos que empezar de nuevo de cero. Hoy yo estoy muy contenta porque un día empezamos algo con las chiquillas y ahora se en los frutos ya que el proyecto ya va en camino con el inicio de las obras y los vecinos están súper contentos. Agradecemos el apoyo por parte del alcalde estamos súper agradecidos porque el concejo municipal, junto al alcalde nos dieron el cincuenta por ciento ya que nos pidieron un aporte de 382 UF y eso tuvimos que dividirlo entre el municipio y nosotros, así que estamos super agradecidos del señor alcalde y de concejo municipal, la verdad, agradecidos totalmente”, señaló Noemi Rivera.
El proyecto que demanda una inversión superior a los 142 millones de pesos, es ejecutado con recursos provenientes del Ministerio de la Vivienda a través del Serviu, contando con un aporte por parte de la comunidad beneficiaria y del municipio curicano. El plazo para la terminación de las obras es de 364 días a contar del 01 de abril, considerando entre otras cosas; Accesibilidad universal en circulación, toldos en la zona de juegos, aterrazamiento de área, nuevos juegos y mobiliario para niños y adultos, cambio de luminarias, la plantación de nuevos árboles y la mantención de la vegetación, todo en una superficie de 924,74 metros cuadrados, lo que vendrá a beneficiar a un número superior a las 2 mil 500 personas., mientras que la empresa que se adjudicó las referidas obras es Epreva Ingeniería Spa.