Hasta el exitoso emprendimiento talquino “La Picá de los Galaz” llegaron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, y el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe Ibáñez, quienes en compañía de su propietaria, Marta Galaz, comentaron experiencias e invitaron a emprendedoras y emprendedores a atreverse y postular para iniciar o fortalecer un negocio.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, inició y lanzó las postulaciones a los programas de emprendimiento 2024 en toda la Región del Maule, cuyo proceso estará habilitado durante 2 semanas para el programa Emprendamos en sus versiones Semilla, Básico y Avanzado, culminando el 10 de abril.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, destacó la “apertura de 1.801 cupos, gracias a una inversión del Gobierno ascendente a $1.730.959.000. Con estos programas entregamos herramientas a quienes tienen una idea para emprender o quieren fortalecer sus negocios. El FOSIS los acompaña, capacita y financia su plan de negocio para que surjan económicamente”.
“Estos programas -agregó Lastra- apuntan no sólo a lo económico, sino que también a mejorar la calidad de vida de personas y sus familias de manera integral, ya que es un acompañamiento de meses. Es un camino que acompaña el crecimiento y progreso de las personas”.
El Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, agregó que si bien cada programa tiene requisitos específicos, “los requisitos generales para postular son tener 18 años o más, tener Registro Social de Hogares y estar en los tramos de mayor vulnerabilidad, tener Cédula de Identidad y residir en una comuna donde se desarrolle el programa.
Quienes cumplan con los requisitos podrán postular en www.fosis.gob.cl, en las oficinas regionales y provinciales del FOSIS, en sus municipios o con apoyo de las oficinas de ChileAtiende”.
Para postular al FOSIS resulta vita contar con Clave Única, identidad electrónica para la realización de trámites en línea del Estado. Dicha clave puede solicitarse en claveunica.gob.cl o en cualquier oficina del Registro Civil o del propio ChileAtiende.
Mediante estos diferentes programas 2024 las y los emprendedores podrán acceder a capacitaciones, asesorías personalizadas, financiamiento para un emprendimiento de $400.000 a $750.000, material didáctico y educativo, y servicio de cuidado infantil gratuito, entre otros beneficios.
Invitó a “que se atrevan y no tengan miedo. Yo empecé con miedo pero ahora sólo tengo miedo de quedarme en la casa. Hay que tener ganas de trabajar, yo empecé con un bracero y 5 kilos de harina y ahora estamos haciendo 100 kilos de harina diarios y a las 12 del día ya estamos desocupadas porque nos ha ido súper bien, así es que postulen al FOSIS”, culminó la exitosa emprendedora, Marta Galaz.