En el marco de una campaña preventiva en el terminal de buses de Talca, en la que se realizaron exámenes de alcotest, narcotest a conductores de buses, revisión de documentación y entrega de recomendaciones, en la que participó la Jefa de Zona de Carabineros “Maule”, General Maureen Espinoza junto a otras autoridades regionales.
Se informó que el trabajo preventivo y de seguridad se intensificará durante el feriado de Semana Santa, en la Región del Maule.
“Como es habitual cada vez que tenemos una realidad nacional, Carabineros refuerza sus servicios policiales para evitar que existan delitos que puedan afectar la integridad o propiedad de las personas”, dijo la Jefa de Zona.
Asimismo, indicó que se espera que tal como el año pasado no se registren personas fallecidas a raíz de siniestros viales en la región.
En cuanto a las fiscalizaciones, manifestó que no sólo se abocarán a los controles de tránsito sino que también a la Ley de Pesca.
CIFRAS
Según los datos aportados por la SIAT Talca, el año pasado en esta misma fecha no hubo personas fallecidas, se registraron 70 lesionados y 80 accidentes de tránsito, siendo las mayores causas conducir en estado ebriedad, no estar atento a las condiciones del tránsito y no mantener la distancia con el vehículo que antecede.
Este año a la fecha, 31 personas han perdido la vida en siniestros viales en la región, si lo comparamos con el año 2023, se ha disminuido en un 23%. Sin embargo, el Maule sigue siendo la región con más fallecidos por esta causa.
Por eso el llamado sigue siendo a planificar el viaje con anticipación, verificando las condiciones mecánicas del automóvil; no conducir con alcohol/drogas, usar cinturón de seguridad y silla de retención de niños, entre otras medidas.