El maulino busca oportunidades en su tierra. Siente que tiene un compromiso con su región y ello lo impulsa a emprender para dar servicios y productos de calidad. Don nuevas historias de emprendedores presentamos en la alianza entre Prefiero el Maule y el portal web elmauleinforma.cl
Jennifer Araya Valdés ofrece productos estampados, corte y grabado láser e impresiones 3D. Su emprendimiento nació en conjunto con su marido cuando “nos vimos en la necesidad de trabajar desde casa por salud y, principalmente, de poder disponer de más tiempo de calidad para nuestros tres hijos. Es por ello que quisimos dar un paso más y postular a fondos Sercotec donde en 2021 nos adjudicamos un fondo Semilla y ahí creamos Maigama que son las iniciales de los nombres de nuestros hijos: Maite, Gabriel y Mateo”.
Agrega que “tenemos productos estampados, como tazones, vasos schoperos, cojines, llaveros, poleras corporativas, entre otras. También realizamos productos en corte y grabado láser, ya sea para hacer galvanos en los diferentes materiales como MDF, acrílico, Lamicoid, recuerdos corporativos, o servicios de corte. Por último y no menos importante también realizamos productos en impresión 3D con un filamento reciclado, único certificado y realizado en Chile por empresas Cicla que con ello nosotros realizamos figuras de animé, mates, lámparas en litofanía, macetas y otros”.
Jennifer cuenta que “lo que más nos gusta de lo que realizamos es el ver que cumplimos con las expectativas de nuestros clientes sobre todo cuando son niños que nos entregan un abrazo y una sonrisa donde demuestran toda su gratitud; nos encanta ser muy amigos de nuestros clientes siempre estar en contacto con ellos, de como recibió el pedido, si le gustó, luego de ellos mismo llegan más clientes recomendados”.
Destaca que “en esta travesía para llegar hasta donde estamos ahora posicionados ha sido fundamental el apoyo de mi marido donde de un principio creyó en mi proyecto, mis familiares que de un principio fueron mis primeros clientes y fueron transmitiendo todo lo que realizábamos”.
También agradece de forma muy especial a Fosis, Sercotec y Fundación Luksic que fueron los principales en financiar este proyecto.
Espera que el futuro tener un local establecido, donde “puedan visualizar todo este hermoso arte en donde tengan gran variedad de productos para suplir cada necesidad de los posibles clientes, y por qué no, tener más sucursales a nivel nacional”.
En este sentido, reflexiona que “actualmente hay mucho mayor oportunidad de poder emprender ya que hay muchas entidades tanto públicas como privadas apostando por los emprendimientos innovadores por lo cual en estos últimos años ha habido un gran crecimiento de emprendedores, lo cual es maravilloso”.
Agrega que “mi gran orgullo de ser maulina ha sido ver lo resilientes que podemos llegar a ser, que sin importar cuantas veces nos golpeé el destino nos volveremos a levantar. Tenemos unos corazones muy nobles porque siempre que hay alguien sufriendo en donde sea allá se va y se apoya no solo a los de nuestra región sino a cualquier chileno. Estoy orgullosa de mis tierras que me han dado grandes oportunidades y grandes aprendizajes que jamás se baja los brazos y se lucha siempre con la frente en alto”.
¿Que es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?
Prefiero el Maule lo encuentro maravilloso porque nos aporta tribuna a muchos emprendedores en cualquier lugar de la región. Están en constante contacto con uno para ofrecer seminarios, ferias donde son una excelente oportunidad para darnos a conocer y obviamente conocer otros emprendimientos.
Gracias a Prefiero el Maule he aumentado mis ventas ya que sin pensarlo suben a sus historias en redes sociales nuestros productos y por ello mismo aumentan mis clientes y eso para uno que no tiene un local establecido es sumamente difícil llegar a tal magnitud de gente. Además, nos han invitado a diferentes lugares de la región y cada vez volvemos con más gratitud aún hacia ustedes.
Instagram: creaciones_maigama_spa
Peluquería con arte en Talca
Luciano Monsalve González instaló la Peluquería Baruch por su “inquietud, por una curiosidad en aprender, en explotar las habilidades en las manos, en querer elaborar una obra de arte en el cabello”.
Explica que ofrece al público “una calidad de trabajo optima. Una atención exclusiva para las personas, una tarde grata con una charla amena y compromiso con el cliente”.
Agrega que lo que más le gusta de su trabajo “es la buena charla y los buenos resultados después de un proceso químico, en el cierre técnico de un corte”.
En este proceso “mi padre ha sido la persona que me ha ayudado y apoyado con el proyecto. Mi madre al comienzo de mi carrera me enseñó lo principales conceptos de la peluquería. Mi hermano mayor aportó la parte creativa del diseño”.
Respecto de los emprendedores maulinos “los veo en una etapa de desarrollo dándose a conocer en múltiples canales de comunicación. Se necesita potenciarlos más para que sigan creando novedades con ayudas de financiamiento del Estado para así cumplir las necesidades del consumidor o usuario para que solo dependa del comercio maulino sin necesidad de viajar a Santiago en busca de algo que no encuentra en esta ciudad”.
Se enorgullece de ser maulino por “la tranquilidad, la naturaleza que bordea por los rincones de la ciudad, el turismo que se genera en las zonas costera, el nivel de contaminación de muy bajos índices. Somos una zona de agricultura que nos brinda la seguridad de sobrevivir en una tierra fértil”.
Luciano destaca el rol de Prefiero el Maule porque apoya al producto maulino, lo impulsa a que sea un negocio de primera, a que muestre lo mejor de sí. Una oportunidad para todos. Fue lo mejor que se ha creado”.
WhatsApp: +569 5740 5291
Instagram: baruchpeluqueria78