Cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cerdo, una jornada que busca reconocer el valor de este alimento que permite a millones de personas acceder a un tipo de proteína de un alto valor nutricional y de menor costo. En sus diversos cortes, el cerdo puede ser suave y tierno, pero también crocante y sabrosamente grasoso. Por eso, en la gastronomía es considerada una opción tan versátil como deliciosa: desde la preparación de embutidos hasta un jugoso y tierno lomo, pasando por sus crocantes frituras.
En El Carnicero le rendirán un homenaje a esta deliciosa carne con un descuento irrepetible: $2.998 el kilo de chuleta centro (fresca y congelada). Asimismo, el “Maestro en carnes” tendrá la paleta de cerdo (c/ hueso) a $2.998 el kilo, y la deliciosa pulpa de cerdo a solo $3.998 el kilo. Estas ofertas estarán disponibles solo este viernes 15 de marzo en todos los locales detalles y también en www.elcarnicero.cl
Catherine Escobar, Gerente Comercial de la compañía, destacó que el cerdo es un alimento que día a día se prepara en las cocinas del país, aportando sabor en sus múltiples formas. “Al horno, a la plancha, a la parrilla e incluso acompañando guisos o legumbres, el cerdo es un corte tradicional de la cocina chilena, que las manos expertas de los chefs de la casa saben cómo llevar a su máximo esplendor”.
Cabe destacar que se estima que en nuestro país se consumen al año 322 mil toneladas de cerdo, lo que equivale a una ingesta de 16 kilos per cápita, de acuerdo a las cifras de la Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile de 2022. Es la tercera fuente de proteínas animal, por detrás del vacuno y el pollo.
Para ponerse a tono con la jornada, los expertos de El Carnicero sugieren esta sabrosa y sencilla receta, y así conmemorar como corresponde el Día Mundial del Cerdo. Y claro, ¡con chuleta centro!
Chuleta a la mantequilla con puré (4 personas)
4 chuletas centro de El Carnicero
100 gramos de mantequilla
2 dientes de ajo
Un chorro de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Salpimentar las chuletas por ambos lados. Precalentar el aceite en un sartén con los ajos, luego incorporar la mantequilla y esperar a que se derrita. Cuando alcance una temperatura alta, y la mantequilla comience a hacer burbujas, poner la carne. Cocinar por unos 8-10 minutos hasta que alcance una capa dorada y dar vuelta. Con una exposición por lado es suficiente para que se cocine y mantenga su jugosidad. Acompañe las chuletas con un puré al merkén o a las finas hierbas. ¡Y a disfrutar!