Los maulinos tienen una fuerza que los impulsa a emprender y a buscar nuevos caminos creativos e innovadores que hagan la diferencia. Son los casos de un hotel boutique frente al mar en Pelluhue y dos centros de masajes terapéuticos en Talca. Estas son sus historias que trae esta semana la alianza entre Prefiero el Maule y el portal web El Maule Informa.
Juan Carlos Ávila Figueroa es propietario del A Hotel Boutique Pelluhue. Cuenta que “nace de un proyecto de vida de vivir frente al mar en mi tercer tercio de vida. Elegí Pelluhue porque nací en Cauquenes. Encontré esta casa del año 40. Es una construcción antigua, grande, con espacios para mis muebles y hacer locaciones agradables y con estilo. Es un hotel temático decorado con muebles franceses en su mayoría. Di el valor de lo antiguo, rescatando muebles y restaurándolos”.
Se llama A por Ávila, Antique y atelier puesto que es diseñador de vestuario. La idea es crear una atmósfera con arte, amigos y amor.
Este proyecto nace el 1 de enero 2018 y ofrece habitaciones en suite con desayuno americano full de 4 tiempos. Servicio de bar, con el mejor sour pica de la región y servicio de Hot tub.
“Estamos en primera línea frente al mar. Con una terraza panorámica y un winter garden. Lo clave es que damos una atención personalizada que marca la diferencia”, expresa.
Juan Carlos apunta que “ser cauquenino y maulino me ha significado esforzarme mucho desde mis inicios para lograr un lugar en la industria textil primero y luego en el área del turismo y hotelería. Lo que más me gusta de lo que hago es el agradecimiento de mis huéspedes y clientes. Los comentarios y calificaciones. Atenderlos es fantástico y mágico. Se crean lazos muy especiales”.
“El rediseño, la invención, la innovación y la diferenciación con resultado de identidad es lo que falta en la zona. Las cartas de navegación son muy parecidas entre sí. Falta creatividad, inversión y presencia digital”, asegura.
Respecto de Prefiero el Maule señala que ha sido “un puente, trampolín y apertura en las redes. Lo uso en todas mis publicaciones. He llegado a más personas y por ende más seguidores en Instagram”.
En este sentido, se muestra agradecido con las personas que me han ayudado. Siempre en mi vida ha sido así. Es mi familia. Mi querida madre y hermana Vivian, mi hermano Edgardo y amigos”.
Concluye que “mi proyección es tener un lugar de desconexión. Un SpA Hotel Boutique. Con todos los servicios e instalaciones que el turista nacional y extranjero requiere”.
Instagram: @a_hotel_boutique_pelluhue
Terapias sanadoras
Mónica Hayden Farías expresa que es talquina de corazón y cuenta que su emprendimiento Akai Terapias “nace de la atracción que produce en mí la medicina más natural para nuestro cuerpo. Comencé con la confección de saquitos terapéuticos de semillas y hierbas naturales que fueron muy bien recibidos por la clientela, los que hacían énfasis en lo bien que se sentían después de utilizarlos”.
Luego, comenzó a estudiar Técnico en Masoterapia, carrera que le ha permitido aprender terapias y tratamientos de masajes adecuados a cada paciente en particular, con los cuales puedan equilibrar cuerpo, mente y alma. Lo último que ha incorporado a las terapias son las infusiones de hierbas medicinales al final de cada masaje, incrementando los beneficios de estos.
En este sentido, explica que ofrece al público “una experiencia personalizada en cada masaje, preocupándome de realizar una terapia poco invasiva y sanadora. Actualmente cuento con atención en 2 centros terapéuticos, por las mañanas en Anahata Centro Corazón, ubicado en la zona sur poniente de Talca y en las tardes en Cuerpo y Alma Talca en pleno centro de la ciudad. En ambos realizo masajes relajantes, descontracturantes, masajes terapéuticos, estéticos, terapias de drenaje linfático manual, entre otras, siempre velando por la salud y bienestar integral”.
Agrega que “lo que llena mi corazón es ver a los pacientes cómo se van más aliviados de sus dolencias después de las terapias, ver el cambio en sus rostros y sus sonrisas. Me gusta sentir que la unión de mis manos junto al uso de las hierbas naturales son capaces de hacer que las personas puedan llevar de mejor manera el ritmo de vida tan agobiante que tenemos hoy en día”.
Recalca que “el apoyo de mi familia ha sido fundamental, sin su apoyo nada de esto sería posible. Cada una de las personas que me han ayudado en el proceso de creer en mí y en lo que soy capaz de hacer, confiando plenamente en mi trabajo”.
Respecto del futuro, indica que “mi proyección dentro de 5 años es poder contar con un centro de atención propio, donde pueda enfocarme en tratamientos terapéuticos. Un espacio donde el paciente se sienta cómodo y sea atendido de forma particular, con la confianza y cariño que se le puede entregar en cada sesión”.
¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?
Si bien es una época difícil para los emprendedores, como buenos maulinos no bajamos los brazos, sé que con esfuerzo y perseverancia saldremos adelante y si nos apoyamos entre todos esta tarea se nos hará más llevadera.
¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?
Si bien soy sanfernandina de nacimiento, sin duda soy talquina de corazón. Desde pequeña llegué a la región, lugar que me ha permitido crecer como persona, formar una familia y criar a mis hijos. Aprecio vivir en una región donde se valora el orgullo de ser maulino y digo desde el fondo del corazón que somos una de las regiones más bonitas, con zonas turísticas increíbles y personas que siempre estarán para tenderte una mano en momentos difíciles.
¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?
Me gusta y admiro el apoyo incondicional que entregan a los emprendedores, siempre preocupados de difundir en diferentes medios la mayor cantidad de emprendimientos y permitiendo visibilizar la garra maulina.
Instagram: @akai_terapias