Mastercard, empresa líder en tecnología de pagos, lanzó Click to Pay en Chile, una solución de pago en línea que termina con las contraseñas y reduce los pasos requeridos en el momento de compra, entregándole a las personas una experiencia más fácil, rápida y segura. Ahora está disponible para pagar en Cinépolis.
“En Mastercard buscamos, a través de nuevas herramientas tecnológicas, mejorar las experiencias de pago de los usuarios y el comercio. Click To Pay es una solución que se suma a este propósito, ya que simplifica el proceso de compra y entrega mayor seguridad enfocándose 100% en las necesidades de las personas”, dijo Mario De Barbieri, director de Desarrollo de Negocios de Mastercard.
Click to Pay acelera el proceso de pago de los clientes y protege los datos de los usuarios mediante la adopción de estándares de seguridad internacionales. La persona deberá registrar sus datos personales y los de su tarjeta (crédito, débito y prepago) en un perfil de pagos y posteriormente podrá realizar compras online con un solo clic. Gracias a la plataforma de pago integrada, todas las tarjetas se podrán manejar desde un solo perfil que se actualizará de manera automática.
Por otra parte, esta herramienta aplica los más altos niveles de seguridad llegando a utilizar las tecnologías estándares de la industria de autenticación y tokenización, la cual mejora significativamente la seguridad de las transacciones al proteger la información personal confidencial y los detalles de pago.
La llegada de Click To Pay al país responde a las necesidades y preferencias de los chilenos ya que según el más reciente estudio “Payments consumer behavior in LAC 2023” de Mastercard que se dio a conocer en el Innovation Forum, un 59% se siente muy cómodo con el uso de nuevas tecnologías en su vida diaria. Un 91% de los chilenos considera muy importante la seguridad al realizar pagos en línea, mientras que un 55% siempre elije los métodos de pago más seguros disponibles.
En Chile esta herramienta llega de la mano de Cinépolis, cadena de cines anteriormente conocida como Cinehoyts, y prontamente estará en más comercios. Otros países como Australia, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México y Reino Unido ya cuentan con este innovador sistema de pago.