En el marco del proceso de traslado e implementación al nuevo Hospital de Curicó, otra área relevante y que cumple un rol fundamental en la comunicación entre pacientes y tutores o familiares, es la Unidad de Servicio Social, quienes son las encargadas de realizar el llamado diario para comunicar el estado de los pacientes, así como también, serán un nexo fundamental los días 27 y 28 que se suspenderán las visitas debido a que se realizará el traslado de pacientes al nuevo edificio.
Andrea Leiva, Jefa (s) de la Unidad de Servicio Social y Participación Ciudadana del Hospital de Curicó, destacó la labor del trabajo que realizan y dio a conocer las coordinaciones previas al traslado al nuevo hospital.
“Somos un equipo de trabajadoras sociales ubicadas en distintos servicios clínicos del hospital, nuestra principal función es mantener comunicación directa con las familias y tutores de los pacientes, hacemos el nexo entre la familia y equipo médico, para informar el estado actual del paciente”, expresó.
Agregó que “durante todo este tiempo hemos mantenido una serie de coordinaciones y reuniones para programar nuestras tareas y así Importante es recalcar, que tres días previos al traslado, nos comunicaremos con la familia de los pacientes hospitalizados, para informarles sobre el proceso de cambio, y durante el traslado, se comunicará en el momento en que el paciente llegue a su cama en el hospital nuevo”.
Por eso “quiero hacer un llamado a la calma a toda la comunidad y en especial a las familias de pacientes, para que estén tranquilos, nuestro principal objetivo es cuidar de nuestros pacientes y darles a ellos la máxima tranquilidad y nuestro apoyo al 100% para que este traslado sea un éxito y nuestra comunicación será siempre fluida como lo es hasta ahora”.
En relación con las visitas, los días 27 y 28 de febrero se suspenderán, excepto las visitas a los servicios de farmacia, oftalmología, otorrinolaringología, alivio del dolor, alto riesgo obstétrico, dental, dermatología y psiquiatría. Mientras que el resto, se retoma el día 29 de febrero en el nuevo hospital.