El Comité de Damas de Rotary Club Talca lanzó una campaña destinada a recolectar juguetes y libros de cuentos para los niños que resultaron damnificados por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.
Según explicó la presidenta del comité, Virginia Alvarez, se trata de “la respuesta que todos los chilenos debemos dar a los damnificados de los incendios de Viña, Quilpué, Villa Alemana y la V Región en general”.
“Hemos pensado en juguetes y libros de cuentos que son muy necesarios para recuperar emocionalmente a los niños y darles un poco de esperanza y alegría en medio de momentos tan difíciles como es perder sus hogares. Iniciamos esta campaña para recolectar estos elementos en muy buen estado, que no estén rotos y para diferentes edades”.
Agregó que “nosotros los limpiamos con alcohol y los dejamos muy presentables para entregárselos a los niños y niñas. La idea es llevarlos nosotros mismos a los lugares siniestrados y entregárselos a los y las pequeñas a través de juntas de vecinos”.
Virginia Alvarez expresó que esta iniciativa se inscribe en el espíritu rotario de dar de sí, sin pensar en sí. “Como comité siempre tenemos nuestro corazón puesto en los niños, en los más pequeños. Sabemos que muchas instituciones ha apoyado a los damnificados donando ropa, alimentos, materiales de construcción y otros, pero nosotras hemos querido centrarnos en los juguetes y libros de cuentos”.
Para donar a esta campaña se puede hacer a través de la cuenta del Comité de Damas de Rotary Club Talca en Facebook. “Ahí nos mandan un mensaje y nosotros los contactaremos para ir a buscar los juguetes y libros de cuentos. También nos pueden contactar en nuestras redes sociales personales en Facebook, Instagram o WhatssApp “.
La iniciativa se desarrollará en lo que resta de febrero y en marzo, de manera de llevar estos elementos durante abril para que los menores puedan pasar un invierno más lúdico.