Para saber en concreto, en qué contribuye tener esta tecnología en el auto de los chilenos, el experto de la aplicación entrega algunos de sus beneficios:
- Información: El rastreador GPS es un dispositivo que funciona con un receptor satelital (georrefencia) y un módem de datos (que envía la información). Gracias a ello entrega datos como: posición, velocidad, tiempos de conducción, entre otros. Estos datos son recopilados a través de una aplicación que permite monitorear el vehículo, especialmente, cuando alguien lo roba o si se está haciendo mal uso de él.
- Recuperación del automóvil: Gracias a los datos recopilados por esta tecnología, se puede conocer la ubicación exacta del auto y, dependiendo del dispositivo, cortar remotamente el combustible. Hoy, el tiempo de aviso de robo y el seguimiento de los protocolos para la gestión, es clave. En el caso de WiseCity, en lo que va del año han procesado más de 70 alertas de robo con un 92% de autos recuperados.
- Monitoreo Activo: Se refiere a los movimientos no autorizados, control de manejo, y seguimiento del vehículo en tiempo real, alertando a una central de monitoreo 24/7 que se comunicará de inmediato con el usuario y realizará las gestiones con las instituciones correspondientes dependiendo del tipo de alerta y necesidad específicas requeridas.
En tiempos en que la seguridad de los chilenos está en constante riesgo, es importante aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles, como es el caso de WiseCity, la innovadora aplicación móvil que, en palabras de Duarte, “incorpora servicios de ciudad inteligente y funciones avanzadas de protección tanto para los conductores como para vehículos, ofreciendo ítems como alertas de movimiento, botón de pánico y asistencia SOS con monitoreo en línea con una central 7×24, corte de combustible, entre otros, que se utilizan para el apoyo en la recuperación del automóvil robado, considerando el aumento de los ilícitos de esta categoría que se han registrado durante estos años”.
La aplicación chilena, que cuenta actualmente con aproximadamente 60 mil móviles conectados a nivel nacional, más de 250 mil descargas y un porcentaje de recuperación de automóviles de más de 90%, se está expandiendo al resto de Latinoamérica, presente actualmente en Chile,Perú y Colombia.
Para más información sobre WiseCity, ingresar a www.wisecity.cl o www.wisecityapp.com a sus redes sociales