En dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería Maule, se firmó el convenio entre Gendarmería Maule y el Instituto de Idiomas Melting Pot.
El convenio fue suscrito por el Director Regional de Gendarmería (s) coronel Edgardo Caniulef Gajardo, y por la Directora Académica del Melting Pot, Elizabeth Moran, junto al Seremi de Justicia y DDHH, José Eduardo González Gaete, quien participó en calidad de ministro de fe.
Respecto al significado de este convenio, se refirió el Seremi de Justicia y Derechos, José Eduardo González “este es un convenio que va directamente en beneficio de los funcionarios. Se agradece que Gendarmería, se preocupe de su personal, mediante esta alianza público-privada, que está logrando Gendarmería hoy día, que no solamente va a beneficiar a los funcionarios, sino también a sus familiares. Con la globalización se requiere manejar esta lengua universal, como lo es, el idioma inglés”.
González Gaete agregó que, estará en conversaciones con el Instituto Melting Pot, para ver factibilidad de ampliar el convenio a funcionarios de otros servicios del sector justicia como Registro Civil de Identificación que lo requieren por su función.
Por su parte el Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, indicó “es muy importante la firma de este convenio, porque permite dar facilidades para que el funcionario (a) y sus familiares puedan acceder a las clases de inglés principalmente u otros idiomas. Esto los enriquece personalmente también, y les entrega herramientas. Agradecer la gestión del equipo de bienestar social del personal, que hicieron posible esto, ya que, queremos las mejores condiciones familiares, porque eso se traduce en tranquilidad para cumplir en lo laboral”.
Descuentos y Becas
La directora Académica y de Vinculación del Instituto Melting Pot, Elizabeth Moran, se mostró muy optimista de esta alianza “Gendarmería es un Institución a la que le tenemos mucho cariño, y nos interesa llegar a la familia de esta Institución (hijos, sobrinos, primos) que puedan mejorar su nivel de inglés o empezar a estudiar inglés, y sobre todo mejora el nivel de la región. Me parece que el trabajo de Gendarmería, es muy duro, y esto incluso ayudaría para su salud mental, creo yo”.
El convenio se traduce en acceder a un 50% sobre el precio original, para adquirir los planes de estudio que tiene este instituto de Idiomas, quedando a solo 25.000 pesos mensuales, para funcionarios de Gendarmería y sus familiares, pueden estudiar desde niños hasta adultos mayores.
Las clases tienen modalidad on- line o presencial, además, Melting Pont sorteo una beca el mismo día de la firma de convenio, entre los funcionarios de Gendarmería, y planean sortear nuevas becas para la Institución penitenciaria.