En la localidad de Querquel, ubicada en la comuna de Maule, se reunió el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra, con dirigentes, vecinos y autoridades para entregar detalles de una esperada iniciativa como es la prolongación del pavimento de la ruta K-610, en la Provincia de Talca.
El proyecto fue incorporado en el contrato de conservación global de la zona, a cargo de la Dirección regional de Vialidad, y considera un sello asfáltico en una extensión de 4 kilómetros, además de elementos de seguridad vial y señales camineras.
“Hoy ha sido un día provechoso porque explicamos la metodología para avanzar en una sentida aspiración de vecinos que conviven con un alto tráfico de vehículos pesados que generan polución y que podrán mejorar sus condiciones de conectividad”, dijo el SEREMI MOP.
En paralelo, la dirección de Vialidad se encuentra desplegada en las cuatro provincias de la Región con iniciativas de mucha ayuda para los vecinos como son por ejemplo la pavimentación del camino conocido como salida Huapi, en la comuna de Linares, trabajos a cargo de la propia administración directa del servicio, es decir con personal y maquinaria del MOP.
“Nuestro trabajo está centrado en las necesidades de las personas y hacemos el mayor esfuerzo para que sean las comunidades, las familias y usuarios del sector rural las que vean mejoradas sus condiciones de vida”, señaló el SEREMI Renzo Casas-Cordero.
El Ministerio de Obras Públicas tendrá en 2024 un presupuesto mayor para ir en apoyo de la reactivación de la actividad productiva con iniciativas para las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes que generarán mano de obra local y dinamismo a la economía regional.