• Quiénes Somos
  • Contacto
  • Directorio del Maule
Jueves, Junio 19, 2025
El Maule Informa
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Crónicas Maulinas
  • Más
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Deportes
    • Coronavirus
    • Defunciones
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Crónicas Maulinas
  • Más
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Deportes
    • Coronavirus
    • Defunciones
No Result
View All Result
El Maule Informa
No Result
View All Result
Home Economía

Campaña pone en jaque a vendedores de productos falsos para proteger automóviles

por Redacción El Maule Informa
12/01/2024
en Destacados, Economía
Campaña pone en jaque a vendedores de productos falsos para proteger automóviles
9
SHARES
80
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

Imagínese la escena: un personaje ficticio ofrece productos “insólitos” para cuidar los automóviles y que, de hecho, existen en la vida real. Plásticos con burbujas para proteger los parachoques, bolsas de telas para demorar el robo de espejos, adhesivos de vidrios quebrados, con lo cual, un delincuente asume que dicho vehículo tiene dañados sus vidrios. Son los “vendedores estafadores” que tienen un “nicho de negocio” ante aquellas personas que no pueden costear un seguro.

Por esta razón y para entregar una solución a miles de personas, una startup de seguros impulsó una campaña audiovisual en la que el llamado es claro y tiene que ver con un hecho de la causa: es más beneficioso contar con un seguro en vez de no tenerlo y así se evita caer en el juego de un grupo de vendedores que buscan engañar a las personas y que quieren ganar a toda costa (aquí puede verse el material).



La agencia de publicidad Dopamina, está detrás de este material audiovisual y la campaña se da en medio un escenario inflacionario, de incertidumbre económica y en donde servicios tan preciados como los seguros, se tornan cada vez más inaccesibles por su alto valor. En consecuencia, la innovación, sumada a la vanguardia tecnológica, abren un abanico de opciones en un mercado en el que, por ejemplo, en el rubro automotriz, de cada 10 autos, solo 3,5 están con cobertura ante siniestros.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Campaña convierte las paltas en símbolo de prevención del cáncer testicular

Campaña convierte las paltas en símbolo de prevención del cáncer testicular

19/06/2025
El martes 24 de junio se estrena documental “Tierra y fe”

El martes 24 de junio se estrena documental “Tierra y fe”

19/06/2025

Con todo esto, existen antecedentes dentro del mercado del seguro automotriz, que tienen relación con que, primero, hay una excesiva oferta de aseguradoras. Luego, debido a la pandemia, la gente comenzó a tomar planes a largo plazo porque con una enfermedad desconocida hasta ese entonces, como el coronavirus, había que tomar resguardos de todo tipo. Y todo este escenario global, además, complicó la cadena de suministros, por lo cual, se produjo un alza en las importaciones y, por ende, subieron los valores de los precios de los repuestos de los automóviles.

Bajo esta dimensión, es que Loop se fundó hace un año y medio con el objetivo de crear un ecosistema tecnológico que haga a los seguros más accesibles y fáciles de contratar.  “Lo que nosotros estamos proponiendo en Chile es un modelo conocido como MGA (Managing General Agent) y que actualmente en nuestro país no existe, pero sí en otros mercados como el europeo y norteamericano y que nos permite llegar con una propuesta de productos más adaptadas, 100% digitales, simples y económicas a nuestros clientes”, explica su CEO, Sergio Salazar.

60 o 70% de la población no está asegurada

Ciertamente, frente a la solución que están planteando en el rubro asegurador, Salazar señala que la tecnología e innovación que desarrolló esta startup, permite configurar y ofrecer en línea productos que sean accesibles para personas de entre 25 y 55 años, que buscan alejarse de las malas experiencias y con precios no razonables.

“El problema es que existe un alto porcentaje de personas naturales que no están aseguradas, ya sea por la sofisticación de las pólizas tradicionales, por la lentitud de los procesos o por el alto costo que significa respecto a sus ingresos. A principios de este año lanzamos nuestro MVP (Minimum Viable Product) Hogar y ahora con ese aprendizaje estamos lanzando nuestro producto Autos”, detalla el ejecutivo.

En consecuencia, gracias al núcleo tecnológico de Loop, desde esta firma están llegando con productos acordes a las necesidades de las personas, más sencillos de autogestionar y a un precio 25% a 35% más baratos que los precios actuales, llegando a un público no asegurado en torno al 60%-70% de la población.

Otro dato clave: desde Loop, cuentan que su modelo de indemnización, radica en su capacidad para emplear algoritmos de Machine Learning, que agilizan significativamente este proceso. En un plazo de 48 horas, esta startup es capaz de analizar siniestros, calcular propuestas de cobertura para luego transferir los fondos correspondientes a su modelo indemnizatorio directamente a las cuentas corrientes de los asegurados.

“Esta rápida respuesta y agilidad en la entrega de las indemnizaciones destacan el compromiso de Loop con la satisfacción del cliente y su voluntad de utilizar tecnología de punta para optimizar cada aspecto de su servicio. Esta capacidad para hacer uso efectivo del aprendizaje automático no sólo acelera el proceso de indemnización, sino que también garantiza una experiencia sin complicaciones para aquellos que confían en sus servicios”, especifica Sergio Salazar.

Share4Tweet2Send
Previous Post

En los pasos de Bukele

Next Post

MTT implementa plataforma digital para realizar trámites del Registro Nacional de Transportes

Artículos Relacionados

Campaña convierte las paltas en símbolo de prevención del cáncer testicular

Campaña convierte las paltas en símbolo de prevención del cáncer testicular

19/06/2025
El martes 24 de junio se estrena documental “Tierra y fe”

El martes 24 de junio se estrena documental “Tierra y fe”

19/06/2025
Nuevo examen para el asma bronquial llegó al HRT

Nuevo examen para el asma bronquial llegó al HRT

19/06/2025
Amplían fiscalización preventiva ante fin de semana largo

Amplían fiscalización preventiva ante fin de semana largo

19/06/2025
Next Post
MTT implementa plataforma digital para realizar trámites del Registro Nacional de Transportes

MTT implementa plataforma digital para realizar trámites del Registro Nacional de Transportes

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo Último

Campaña convierte las paltas en símbolo de prevención del cáncer testicular

Campaña convierte las paltas en símbolo de prevención del cáncer testicular

19/06/2025
El martes 24 de junio se estrena documental “Tierra y fe”

El martes 24 de junio se estrena documental “Tierra y fe”

19/06/2025
Nuevo examen para el asma bronquial llegó al HRT

Nuevo examen para el asma bronquial llegó al HRT

19/06/2025
Amplían fiscalización preventiva ante fin de semana largo

Amplían fiscalización preventiva ante fin de semana largo

19/06/2025
Este viernes y sábado se realiza en Talca Recomiendo Chile

Este viernes y sábado se realiza en Talca Recomiendo Chile

19/06/2025
Día Mundial del Sueño: La importancia del descanso para el bienestar y el aprendizaje

Consejos para aprovechar las vacaciones de invierno y facilitar el retorno a clases

19/06/2025

Nosotros

El Maule Informa es un medio de comunicación independiente, pluralista e inclusivo que busca el desarrollo de la Región del Maule de la cual forma parte y se identifica plenamente.

Síguenos

Categorías

  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Crónicas Maulinas
  • Cultura
  • Defunciones
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias Regionales
  • Opinión
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Varios

Recientes

  • Campaña convierte las paltas en símbolo de prevención del cáncer testicular
  • El martes 24 de junio se estrena documental “Tierra y fe”
  • Nuevo examen para el asma bronquial llegó al HRT
  • Amplían fiscalización preventiva ante fin de semana largo

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Economía
  • Crónicas Maulinas
  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Opinión
  • Tecnología
  • Cultura
  • Educación

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In