La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara, la diputada Ana María Gazmuri, denunció las malas condiciones laborales que viven los funcionarios del establecimiento y recordó que “hubo un compromiso presidencial” para tener construído el hospital.
Este martes, cuando se celebraba la comisión de Salud en la Cámara de Diputadas y Diputados, la parlamentaria Ana María Gazmuri denunció las paupérrimas condiciones laborales que viven los funcionarios y apuntó al incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades.
En esa línea, Gazmuri reveló que “son 104 funcionarios que están con un déficit de atención de un 30% y de lo comprometido, solo se está entregando un tercio. Los funcionarios duermen en carpa, sin ventilación, sin teléfonos, atendiendo en redes sociales, con dos baños para más de 100 funcionarios”.
La diputada recordó que “acá hubo un compromiso, que en 60 días iba a estar construido el Hospital de Licantén, hubo un compromiso presidencial”. Además, cuestionó el proyecto que se quiere llevar a cabo, señalando que “sería el primer hospital sin cama, es bien raro”.
“Ha habido promesas de rápida solución y eso no ha ocurrido. Puedo compartir las fotos para que vean en las circunstancias en que está el hospital de Licantén”, agregó.
Finalmente, la presidenta de la comisión pidió el acuerdo de los integrantes para oficiar al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, “con el fin de priorizar y acelerar la hospitalización medular, los box clínicos suficiente para la atención de los usuarios e implementar los rayos, los laboratorios, porque todo esto quedó fuera, todo lo que estaba en el proyecto original quedó en nada.”