“Esas cosas se pueden cuando hay intención y voluntad de hacerlo. Lamentablemente, aquí vemos que no hay intención de mantener el paso internacional abierto, que le da lo mismo a esta administración, el tráfico de carga y el tráfico de personas”, argumentó el parlamentario gremialista.
En ese contexto, el diputado por El Maule añadió que “las personas que estaban turisteando, que habían disfrutado de sus vacaciones, que querían volver o salir por el paso internacional, hoy día se encuentran intempestivamente con este paso cerrado por tres días”.
Y es que a juicio del gremialista por el distrito 17, “no es aceptable su cierre con tan poco tiempo de funcionamiento”, quiere decir agregó que “no se hizo el trabajo durante el año de mantención, quiere decir que no hay intención de mantener este paso internacional como un corredor bioceánico, que es lo que busca la región”.
Finalmente, el diputado Felipe Donoso insistirá en conocer el informe de las fallas técnicas del Paso Pehuenche, porque sentenció “la región del Maule no puede seguir con estos vaivenes de apertura y clausura sin información detallada”.