La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Talca ha organizado atractivas actividades para los jóvenes de la comuna durante este último semestre, con la finalidad de hacer llamativas algunas rutas turísticas de nuestra ciudad y motivar la vida sana.
La primera de ellas es la ruta de Cicloturismo hacia el Cementerio Municipal que se organiza en conjunto con la Casa de la Juventud, donde participan en promedio entre 30 y 35 jóvenes, quienes montados en sus bicicletas tienen como punto de encuentro la Plaza de Armas, para luego llegar al Cementerio Municipal en horario nocturno y visitar mausoleos y tumbas de personajes que tuvieron un rol importante en la comuna o a nivel nacional.
Y un segundo espacio turístico ha sido el trekking hacia la Piedra del Peñón, en la cual los interesados han podido inscribirse directamente desde los links promocionados en las redes sociales.
Esta salida también es desde la Plaza de Armas los días sábados, trasladando a los asistentes en los buses municipales hasta la ruta k-520, a la altura de Las Viejas Cochinas, donde inicia la ruta a pie. Así, los beneficiados disfrutan de una mañana de actividad al aire libre, recorriendo un atractivo de nuestra ciudad, el cual es poco conocido por los talquinos.