TALCA.- La emergencia sanitaria, por Covid-19 obligó a modificar distintos eventos que se realizaban en la Región del Maule. Justamente así sucedió con la Feria de Innovación y Emprendimiento FINEM que, en su tercera versión, no se realizó en espacios públicos y se desarrolló netamente virtual. Es así como los días 2, 3 y 4 de diciembre, se dio lugar a temas de competitividad y productividad local.
Por lo anterior, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, precisó que “desde el 2 de diciembre, se desarrolló la tercera Feria de Innovación y Emprendimiento, FINEM. Sabemos lo positivo y el impacto que dejan estas iniciativas para el desarrollo de nuestra Región del Maule y es por ello que, debíamos asegurar que, pese a la pandemia, la feria se realizara”.
Asimismo, en los tres días en los que estuvo vigente la plataforma virtual se recibieron más de 3 mil visitas a los stands. Es por lo anterior, que el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región, destacó la labor de las universidades del Maule quienes colaboraron en la programación de actividades, en donde se encontraron instituciones tanto públicas, como privadas.
“La plataforma virtual entonces, fue el medio idóneo para que universidades, sectores empresariales y comunidad en general pudiesen reunirse y evaluar estrategias, soluciones e iniciativas que nos posicionen como una región competitiva”, acotó la máxima autoridad regional.
La versión 2020 de la FINEM, contó también con la participación de panelistas expertos en distintas áreas quienes generaron espacios entre los diversos ecosistemas de emprendimiento, autoridades y privados, para apuntar hacia una región innovadora. A su vez, fueron exhibidos proyectos sobre biotecnología, agricultura sustentable, turismo, cambio climático, entre otros.