Como fruto de un trabajo colaborativo, Cbb Cementos concretó la entrega a la Junta de Vecinos de El Culenar, del sector La montaña en la comuna de Teno, un terreno de mil metros cuadrados, para que construyan su futura sede, respondiendo a uno de los anhelos de la comunidad de la zona.
A la ceremonia asistieron la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica; la presidenta de la Junta de Vecinos de El Culenar, Angélica Garcés; el gerente de Sostenibilidad y Asuntos Legales de Cbb Cementos, Sebastián Polanco; el subgerente de la planta de Cbb Cementos en Teno, Benedicto Morales; y vecinos de la zona.
“Estamos muy contentos con este aporte que responde a un anhelo de la comunidad desde hace muchos años. Lo que hablamos hace un año con la señora Angélica hoy se hace realidad. Estamos felices de incidir en que este proyecto se concrete, una casa común, donde los vecinos se puedan reunir para compartir sus inquietudes”, indicó Polanco.
Angélica Garcés, en tanto, agradeció a la empresa a nombre de los vecinos de la zona. “Esto no es un regalo para mí, es un beneficio para toda la comunidad. Logramos tener algo propio que nos facilite compartir”.
La alcaldesa Sandra Améstica felicitó el trabajo colaborativo de Cementos Bío Bío con la comunidad y destacó la perseverancia de Angélica Garcés para alcanzar este logro. “Esto es un aporte a la comunidad. Será un espacio para compartir, recrearse, trabajar en talleres”, indicó.
Benedicto Morales, subgerente de la planta de Cbb de Teno, señaló, finalmente, que como compañía están orgullosos de este aporte a la comunidad que los rodea. “Es un lindo terreno que se entrega en comodato. Es parte del apoyo que estamos dando a la comunidad que nos rodea”, indicó Morales.